Registro gratuito

Tom Sykes lidera la QP1 de SBK en Silverstone
Tom Sykes lidera la QP1 de SBK en Silverstone

CERCA DEL RÉCORD

Tom Sykes lidera la QP1 de SBK en Silverstone

Tom Sykes, corriendo en casa, ha marcado el mejor tiempo en QP1. 4 británicos se han colado en las 5 primeras posiciones.

Tom Sykes lidera la QP1 de SBK en Silverstone

Tom Sykes ha arrasado en el primer entrenamiento cronometrado de Silverstone. Después de conseguir el mejor tiempo en el primer libre, el piloto británico ha destrozado el cronómetro en la QP1, marcando un 2:05.355 con el que se queda a menos de una décima del récord que marcó Cal Crutchlow en la temporada 2011.

El de Kawasaki, que ha hecho una sesión bastante tranquila, acabó con un tiempo de ocho décimas más rápido que el segundo clasificado, que nuevamente ha vuelto a ser Leon Camier; el de Suzuki está motivadísimo este fin de semana como podemos apreciar por sus tiempos y por su ritmo. Davide Giugliano ha vuelto a acabar tercero, siendo además la mejor Aprilia. Jonathan Rea, que ha sido el piloto que más vueltas ha dado (un total de 16) ha finalizado en la cuarta posición, seguido por el también británico Leon Haslam.

Complicada jornada para Carlos Checa

Carlos Checa ha podido rodar algo más sobre su Panigale en esta sesión, dando un total de 12 vueltas. El piloto español, que se ha quedado a 2.1 del tiempo de Sykes, ha acabado en la 14º posición. Por cierto, se rumorea que podría estar pensando seriamente en su retirada y que, de hacerlo, su lugar lo ocuparía Marco Melandri. Esperemos que no haya nada cierto en esta noticia.

Tiempos QP1 Superbike:

1. T. Sykes (Kawasaki) 2:05.355

2. L. Camier (Suzuki) +0.881

3. D. Giugliano (Aprilia) +0.977

4. J. Rea (Honda) +0.994

5. L. Haslam (Honda) +0.998

6. E. Laverty (Aprilia) +1.184

7. L. Baz (Kawasaki) 1.198

8. M. Melandri (BMW) +1.235

9. S. Guintoli (Aprilia) +1.301

10. J. Cluzel (Suzuki) +1.363

Puedes ver los tiempos completos pinchando aquí.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS