Buscar

EN SECO

Tom Sykes remonta y gana en el WSBK en Donington

El piloto de Kawasaki partía desde la décima posición y ha conseguido una brillante victoria por ritmo. Toni Elías 9º y David Salom 10º.

Tom Sykes remonta y gana en el WSBK en Donington

Tom Sykes remonta y gana en el WSBK en Donington

Sin lluvia y con el asfalto seco, el rey de Donington Park en Superbikes tiene identidad. Tom Sykes ha conseguido la victoria en la primera manga del WSBK en el trazado británico con una excelente remontada que le ha llevado desde la décima posición a la primera, superando en última instancia a su compañero de box Loris Baz. El podio ha quedado completado por Alew Lowes, sumando así su segundo podio con Suzuki en lo que llevamos de temporada. Toni Elías ha sido noveno y David Salom se ha llevado el liderato en la categoría EVO desde el décimo puesto.

Sylvain Guintoli realizaba una gran salida para colocarse en primera posición por delante de Marco Melandri, en un buen inicio para los pilotos de Aprilia. Sin embargo, la guerra en las primeras curvas dejaba a Alew Lowes al frente del pelotón, seguido de Loris Baz. A pesar de ello, las posiciones iban cambiando constantemente con un ritmo de carrera bastante lenta precisamente por esto, porque en la cabeza había muchas alternancias, con un grupo de diez pilotos. Justo el primer corte formado en carrera lo componía Toni Elías, que se quedaba rezagado en un segundo grupo.

Con las primeras cinco vueltas ya completadas empezaban los problemas. Christian Iddon se iba al suelo prácticamente a la par que uno de los pilotos de cabeza, puesto que Eugene Laverty también besaba el asfalto. Todos estos incidentes, sobre todo la caída del piloto de Suzuki, tenían sus consecuencias en el grupo de cabeza, que se fragmentaba en dos con Loris Baz, Alew Lowes, Sylvain Guintoli, Marco Melandri y Davide Giugliano formando el grupo de cabeza. Con el pasar de las curvas, Jonathan Rea y Tom Sykes se veían en la obligación de lanzar un ataque para intentar coger al grupo delantero.

En el grupo de cabeza, Loris Baz pasaba a marcar el ritmo con los dos pilotos de Aprilia dejándose unos valiosos metros hasta perder contacto. Esto motivaba todavía más a un Tom Sykes que comenzaba una remontada impresionante, que se quitaba rápidamente a Sylvain Guintoli, ya que el piloto francés se iba largo en la chicane de Donington Park. Poco después hacía lo propio con Marco Melandri y el vigente campeón del Mundial de Superbikes ya ocupaba la cuarta posición, peleando en la distancia con el grupo delantero con Baz se intentaba escapar de Giugliano y Lowes.

Tom Sykes remonta y gana en el WSBK en Donington

Batalla a diez vueltas

Era cuestión de tiempo, de curvas y de aceleraciones que Tom Sykes diera caza al grupo de cabeza, pero antes de que esto sucediese este trío se quedaba en dos puesto que Davide Giugliano se iba al suelo, para desgracia de los técnicos de Ducati. El campeón de 2013 le quitaba las pegatinas a Alex Lowes y dejaba la carrera en un duelo a dos entre los pilotos de Kawasaki. Loris Baz tiraba con toda su alma para poder escapar del 'coco' Sykes, que sin embargo venía muy fuerte. El adelantamiento del jefe de filas llegaba a tres vueltas del final, aunque Loris Baz se lo devolvía rápidamente.

Tom Sykes finalmente se hacía con la victoria en Donington Park y conseguía el liderato provisional del Mundial de Superbikes. Loris Baz y Alex Lowes completaban el podio de la primera manga en la pista británica entrando ambos en tierra de nadie, misma situación que vivía Marco Melandri siendo cuarto. Chaz Davies se anotaba finalmente la quinta posición, mientras que Jonathan Rea era sexto.

Entre los españoles, Toni Elías terminaba en la novena posición, mientras que David Salom era undécimo siendo el mejor piloto EVO tras un adelantamiento magistral en la última curva a Niccolò Canepa. Ambos sin embargo terminaban por detrás de Ayrton Badovini, pero como ha venido ocurriendo desde su debut en el WSBK, las Bimota BB3 EVO no puntúan al no cumplir los requisitos de homologación. De esta forma, Salom amplía su liderato entre este tipo de monturas siendo finalmente décimo.

Tabla de Tiempos Manga 1 WSBK 2014 Assen

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.538

3. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +6.394

4. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +11.875

5. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +14.514

6. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +14.708

7. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +18.483

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +29.295

9. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +31.291

10. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +46.953

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +47.710

12. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:02.583

13. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:06.195

14. Alessandro Andreozzi (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:11.244

15. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +1:12.643

Clasificación completa Manga 1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados