Buscar

ALOCADO PORTIMAO

Tom Sykes superpole en una peculiar sesión en Portugal

El piloto de Kawasaki supo lidiar con una complicada sesión para anotarse una nueva pole position. Es el rey en este aspecto.

Tom Sykes superpole en una peculiar sesión en Portugal

Tom Sykes superpole en una peculiar sesión en Portugal

El Mundial de Superbikes ha vivido su sexta sesión de superpole. El peculiar Circuito de Portimao nos ha dejado una sesión extraña, emocionante y con un resultado muy apretado. Sin embargo, a pesar de estos atenuantes el guión ha cambiado muy poco ya que Tom Sykes y Kawasaki se han anotado la superpole del Mundial de Superbikes en Portimao. Aun así, el piloto británico ha tenido que sufrir ya que Eugene Laverty ha terminado a una milésima en una sesión final de 20 minutos provocada por tres gotas que han dejado a fuera de juego a muchos.

La SP1 comenzaba sin incidentes y se disputaba de tal forma con algunos pilotos apurando incluso sus neumáticos de clasificación en esta primera sesión. Sin embargo, aunque algunos hombres como Jules Cruzel o Chaz Davies han conseguido marcar sus registros a la estela de los pilotos punteros, lo cierto es que no ha habido sorpresas en cuanto a los eliminados y los tres que se han quedado sin la opción de pasar a la siguiente sesión han sido Leon Camier con la Suzuki después de confiarse y quedarse en el box viéndose superado cuando llegó a tener el quinto mejor registro. También quedaron fuera Leon Haslam por Honda y la Ducati 1199 R de Max Neukirchner.

La SP2 también comenzaba sin incidencias pero cuando restaban unos ocho minutos, unas gotas sueltas en la parte trasera del Circuito de Portimao hacían detener la sesión con más prudencia por parte de la organización que fundamento. Este hecho y con el reglamento en la mano provocaba que la SP2 no valiera para nada y con un borrón y cuenta nueva comenzase una segunda sesión de 20 minutos que sería única y valedera para la lucha por la pole, con el matiz de que muchos pilotos habían gastado ya neumáticos blandos y neumáticos de clasificación.

Tom Sykes superpole en una peculiar sesión en Portugal

20 minutos para luchar por todo

El favorito seguía siendo Tom Sykes a pesar de tener solo un juego de gomas de clasificación y el británico ha confirmado este favoritismo con una nueva superpole. Sin embargo, Tom Sykes ha tenido que sufrir más de la cuenta ya que Eugene Laverty con la Aprilia si que tenía los dos juegos de gomas de clasificación y por una milésima no ha conseguido superar al de Kawasaki. Por su parte, en unos primeros cinco minutos de mucha actividad en pista por si la lluvia volvia a pista, Jonathan Rea con la Honda ha conseguido una valiosa primera fila de parrilla en la tercera posición.

La segunda fila de la parrilla estará formada por el italiano Marco Melandri con la BMW, Sylvain Guintoli con la Aprilia y Loris Baz con la Kawasaki. En el caso del líder del campeonato, Sylvain Guintoli ha tenido una sesión complicada y no ha podido mejorar su tiempo en última instancia. El primer clasificado por su parte en Ducati ha sido Carlos Checa, que con una muy buena vuelta en los primeros minutos de esta sesión se ha colado hasta la séptima posición, justo por delante de Jules Cruzel y Michel Fabrizio.

Ayrton Badovini encabezará la tercera fila de la parrilla en Portimao seguido por el italiano Davide Giugliano. El piloto del Althea Racing ha tenido una caída en la parte inicial de esta única sesión y ha sido condenado con una posición de salida muy retrasada. Chaz Davies por su parte ha cerrado la sesión de superpole en la última posición desde la decimosegunda posición, aunque como es lógico tendrá por detrás a los tres eliminados en la SP1 y a los pilotos que no consiguieron entrar en la lucha por la superpole.

Tabla de Tiempos Superpole del Mundial de Superbikes en Portimao:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.41.360

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.001

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.427

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.755

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.849

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.968

7. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +1.045

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.285

9. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +1.672

10. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.697

11. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +1.954

12. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +2.103

***

13. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) 1:43.139

14. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.383

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +0.599

Clasificación completa QP2 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados