Buscar

IMPARABLE

Tom Sykes superpole SBK en Imola una vez más

Tom Sykes no tiene rival a una vuelta y ha conseguido la pole por más de medio segundo. Carlos Checa partirá decimotercero.

Tom Sykes superpole SBK en Imola una vez más

Tom Sykes superpole SBK en Imola una vez más

El domingo puede pasar cualquier cosa en el Mundial de Superbikes pero en los dos últimos años, el sábado tiene un guión prácticamente fijado. Quizá no sea el piloto más regular y su montura no sea la mejor, pero Tom Sykes no tiene rival a una sola vuelta y por ello ha conseguido la superpole de la categoría en Imola donde se este fin de semana se dipusta la séptima prueba puntuable del campeonato. Además, el piloto británico lo ha hecho a lo grande porque lo ha hecho por un margen de más de medio segundo.

Superpole 1

La lucha comenzaba con malas noticias para los intereses de Carlos Checa ya que el piloto catalán poco después de comenzar esta SP1 se iba al suelo en la curva 2. A pesar de que tanto el piloto como la Ducati Panigale 1199 R no sufrieron daños y pudieron volver al box, al final esta caída ha hipotecado las opciones del piloto barcelonés, algo que también le ha pasado a su compañero de marca Max Neukirchner, que también se iba al suelo en la parte final del circuito apenas cinco minutos después.

Con dos de las tres posiciones de eliminación de la Superpole 1 prácticamente decididas, el tercero en caer ha sido el francés Jules Cruzel con la Suzuki GSX-R1000, por lo que la quinta fila de la parrilla estará formada por Carlos Checa desde la decimotercera posición, seguido de Cruzel y finalmente de Neukirchner. Por su parte, en esta primera sesión de la lucha por la superpole el piloto más rápido fue Tom Sykes, que ya iba avisando de sus claras intenciones.

Superpole 2

Si en la SP1 hasta dos pilotos se habían quedado fuera de la pelea por culpa de caídas, en esta SP2 también se iba a vivir una condición similar con Michel Fabrizio. El piloto de Aprilia tenía en un primer momento problemas técnicos en su montura en la parte final del Circuito de Imola, por lo que el piloto italiano regresó al box para intentar que su equipo resolviese estos problemas. Finalmente, al regresar a pista para intentar su vuelta lanzada, Michel Fabrizio volvía a acusar estos problemas y tenía que concluir la SP2 sin tiempo, por lo que partirá decimosegundo.

A pesar de que los otros dos eliminados si que han podido lucharlo en pista, lo cierto es que tampoco han tenido demasiadas opciones por nivel de competitividad. Por ello, Chaz Davies con la BMW S1000 RR del equipo oficial de Münich ha cerrado su participación en la Superpole con el décimo mejor tiempo siendo eliminado, misma suerte que también ha corrido Leon Haslam con la Honda. Mientras tanto, Tom Sykes seguía a lo suyo, dejando claro que la superpole no se le podía escapar.

Tom Sykes superpole SBK en Imola una vez más

Superpole 3

En la lucha final de la SP3 donde ya no hay margen de error, lo cierto es que Tom Sykes no ha fallado. Con un estratosférico registro de 1:45.981, Tom Sykes se hacia con una nueva superpole en el Circuito de Imola a los mandos de su Kawasaki ZX-10R. Siempre a su estela durante las tres sesiones, Jonathan Rea ha conseguido una valiosa segunda posición mientras que Davide Giugliano partirá desde la tercera posición con la primera de las Aprilia RSV4 Factory, que en este caso han superado a las dos motos oficiales pilotadas por Sylvain Guintoli y Eugene Laverty, cuarto y quinto respectivamente. La segunda fila de la parrilla la completará Leon Camier con la Suzuki.

Marco Melandri no ha tenido la mejor lucha por la superpole que se le recuerda y partirá en las dos mangas del Mundial de Superbikes en Imola en la séptima posición. A pesar de ello sesión más complicada ha tenido Ayrton Badovini que se salía de pista en la curva 11 y se ha tenido que conformar con la octava posición. Pero el que se ha llevado la palma en este aspecto ha sido Loris Baz al sufrir un aparatoso accidente en la curva 18 que provocaba la bandera roja y que le dejaba noveno.

Tabla de Tiempos Superpole del Mundial de Superbikes en Imola:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:45.981

2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.575

3. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.732

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.876

5. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.950

6. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.184

7. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +1.240

8. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.415

9. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R)

*** Superpole 2 ***

10. Chaz Davies (BMW S1000 RR) 1:47.736

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.360

12. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory)

*** Superpole 1 ***

13. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) 1:48.446

14. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.190

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +0.481

Clasificación completa Superpole SBK Imola en web oficial

Artículos recomendados