Buscar

REGRESA A LA SENDA

Tom Sykes superpole de WSBK en Instambul Park

Tras conseguir seis superpoles consecutivas y estar fuera de esta posición en tres fines de semana, el de Kawasaki vuelve.

Tom Sykes superpole de WSBK en Instambul Park

Tom Sykes superpole de WSBK en Instambul Park

Tom Sykes es el hombre a una vuelta por antonomasia del Mundial de Superbikes en esta temporada. Sin embargo, el piloto británico tras sumar seis primeras posiciones de manera consecutiva no había conseguido este hecho en las tres últimas carreras. Esto no podía ser y el de Kawasaki ha roto la racha ya que Tom Sykes ha conseguido la superpole con un crono de 1:54.872 en Turquía, superando en 22 milésimas a un Sylvain Guintoli con el que está luchando por el título y que había conseguido el mejor tiempo en cada sesión disputada.

La superpole de Tom Sykes tiene mayor mérito si cabe puesto que Tom Sykes no conocía la pista turca y a pesar de ello con el neumático de clasificación ha conseguido ser el más rápido por delante de la Aprilia RSV4 Factory de Sylvain Guintoli. Davide Giugliano por su parte partirá desde el tercer puesto en una gran clasificación que remata la progresión que ha hecho el piloto italiano es este aspecto en las últimas carreras y que le llevó a conseguir incluso una primera posición. A pesar de ello, los puntos se reparten mañana y en este aspecto Giugliano no ha demostrado tener un ritmo tan constante.

La segunda fila estará comandada por Eugene Laverty con la otra Aprilia oficial, mientras que un extraordinario Toni Elías partirá en su debut en el campeonato en la quinta posición después de consumar una sesión de clasificación casi perfecta. Jules Cruzel pondrá la alternativa con la Suzuki GSX-R1000 en la sexta posición. Los tres últimos pilotos que han pasado a la última sesión de la superpole y que por ende ocuparán la tercera fila de parrilla son Marco Melandri, Chaz Davies y Leon Haslam. En este aspecto después de rodar en tiempos de cabeza durante todo el fin de semana, la séptima posición de Marco Melandri ha sido decepcionante para el piloto.

Tom Sykes superpole de WSBK en Instambul Park

Nuevos invitados

Estaba claro que ante las ausencias de Ayrton Badovini, Carlos Checa, Leon Camier, Jonathan Rea y Loris Baz en el fin de semana y en esta superpole algunos pilotos han conseguido progresar hasta posiciones más delanteras. Este es el caso de los tres pilotos que han conseguido pasar a la Superpole 2 y que en ocasiones ni siquiera consiguen estar en esta sesión o se quedan colgados en la SP1. Mark Aitchison con la Kawasaki ZX-10R ha conseguido finalizar en la décima posición y Federico Sandi con idéntica montura será undécimo.

Uno de los pilotos que han sufrido en esta sesión de clasificación ha sido Michel Fabrizio en lo que está siendo su debut con la Honda CBR 1000RR. El piloto italiano que está sustituyendo a Jonathan Rea está viviendo un fin de semana complicado en Turquía ante el funcionamiento de una montura que es radicalmente opuesta a la que ha pilotado hasta este fin de semana. Por último, los pilotos turcos Tolga Uprak y Yunus Ercelik serán decimotercero y decimocuarto.

Clasificación Superpole del Mundial de Superbikes en Instambul Park:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:54.872

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.022

3. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.201

4. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.468

5. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.674

6. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.742

7. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +1.530

8. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.544

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.591

Clasificación Completa SP3 SBK Instambul Park en web oficial

*** Superpole 2 ***

10. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +1:57.001

11. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +0.328

12. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +0.370

Clasificación Completa SP2 SBK Instambul Park en web oficial

*** Superpole 1 ***

13. Tolga Uprak (Kawasaki ZX-10R) 2:02.469

14. Yunus Ercelik (BMW S1000 RR) +1.601

15. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +37.141

Clasificación completa SP1 SBK Instambul Park en web oficial

Artículos recomendados