Buscar

NO FALLA

Tom Sykes es el SuperPoleman de la cita en Portimao

La SuperPole es coto privado de Tom Sykes que sumó la octava de la temporada con récord de la pista portuguesa incluido.

Tom Sykes es el SuperPoleman de la cita en Portimao

Tom Sykes es el SuperPoleman de la cita en Portimao

Tom Sykes estaba bajando el ritmo en la sesión de la SuperPole, ya que el piloto británico de Kawasaki no había conseguido ser el poleman desde la carrera de Brno, que se celebró en la República Checa en el mes de Julio. Sin embargo, en Portimao ha recuperado las viejas costumbres y en una vuelta increíble con un crono de 1:41.415, Tom Sykes ha conseguido el récord de la pista y por lo tanto su octava SuperPole de la temporada 2012.

Tom Sykes llega como el piloto con menos posibilidades para alzarse con el Mundial de SuperBikes a falta de cuatro mangas para el final del campeonato dado que la ventaja que le separa de Max Biaggi es de 27,5 puntos. Sin embargo, el piloto de Kawasaki quiere aprovechar las luchas entre Biaggi y Melandri y de momento ha metido presión a los dos pilotos italianos con esta SuperPole, que ha sido realmente mágica.

En segunda posición ha terminado el piloto español Carlos Checa, en un circuito que ya se le dio muy bien la pasada temporada y donde ha conseguido un gran registro con la Ducati 1099R sin la presión de luchar por el campeonato. En tercera posición Eugene Laverty con la Aprilia ha terminado a nueve milésimas del piloto español.

Lucha en 2ª fila

Las dos mangas de Portimao y la lucha por el Mundial de SuperBikes se esperan muy emocionantes y los aficionados tendrán que estar pendientes de la segunda fila de la parrilla de salida, donde en ambas mangas partirán codo con codo los dos máximos aspirantes al título. Marco Melandri con la BMW S1000 RR tendrá la cuarta posición como su punto de partida y Max Biaggi, líder del campeonato, partirá a su derecha con la Aprilia en el quinto puesto.

Artículos recomendados