Buscar

SENSACIONES

Toni Elías: "He vuelto a encontrarme como piloto"

El piloto catalán llegó a última hora al Mundial de Superbikes y ha dejado buen sabor de boca con sus actuaciones.

Toni Elías: "He vuelto a encontrarme como piloto"

Toni Elías: "He vuelto a encontrarme como piloto"

Toni Elías ha tenido un año complicado en muchos aspectos, pero como ese rallo de esperanza que a veces aparece en nuestras vidas, el piloto catalán ha vivido un final de temporada para enmarcar. Tras disputar 11 carreras en el Mundial de Moto2 con el equipo Avintia Blusens, donde las cosas no terminaron de ir bien ni en lo deportivo ni en lo administrativo, el piloto español encontró la ocasión de volar del Mundial de Motociclismo al Mundial de Superbikes y lo hizo de una manera sorprendente. A los lomos de la Aprilia RSV4 del equipo Red Devils Roma, el 24 ha cuajado sus mejores actuaciones en mucho tiempo, lo que ha vuelto a "prender la llama" de piloto.

El debut del Toni Elías en el Mundial de Superbikes llegaba el 15 de septiembre en el Circuito de Estambul, lugar donde se comprobó de primera mano que el catalán había tomado el puslo rápidamente a la dinámica del campeonato y a su montura. Su mejor puesto en los cuatro fines de semana de los que ha tomado parte llegó España, ante su público. En Jerez, el catalán puso el broche de oro a un fin de temporada magnífico con el cuarto puesto conseguido en la última manga del año celebrada en la pista andaluza.

Lo cierto es que Toni Elías ha quedado prendado del campeonato y ya trabaja para poder repetir en 2014 con la temporada completa por delante. Aunque este tema de momento está en manos de sus representantes, en lo que respecta al 24, así narra cómo ha sido su primera experiencia en el Mundial de Superbikes: "Aterricé en el campeonato en el último momento, fue una maniobra muy rápida y no sabía muy bien qué esperar. Me he encontrado a gusto con la moto y con el equipo desde el primer momento. He vuelto a encontrarme a mí mismo como piloto y también he disfrutado mucho, en parte por el ambiente más distendido que se respira en el paddock".

Toni Elías: "He vuelto a encontrarme como piloto"

Sensaciones y expectativas

"Creo que he encontrado una montura que no es muy distinta a una MotoGP, me encanta volver a pilotar una moto con más peso y mucha potencia. Estaba echando de menos el estilo y las trazadas que exigen las motos grandes" comenta un Toni Elías feliz: "Al principio pensé que sería mucho más difícil, pero me las arreglé para rodar rápido desde el primer día. Sin entrenamientos privados y sólo un mínimo conocimiento de la moto, creo que las cosas fueron bastante bien. Pienso que en la última prueba del año tuvimos la oportunidad de marcar una mayor diferencia. Necesito ser paciente, gracias a esas cuatro pruebas me he adaptado a la moto y a la atmósfera del campeonato. Espero poder seguir corriendo aquí".

Pero llegado este momento, es inevitable hablar del futuro y Toni Elías es bastante categórico al respecto: "Me gustaría seguir corriendo en World Superbike y en este momento mis representantes están buscando la mejor solución para mí. Aún es pronto, pero sería genial pilotar una Aprilia y, por qué no, con el equipo Red Devils. Me gustaría dar las gracias a Aprilia y al equipo por esta oportunidad que me ha ayudado a salir de una situación difícil".

Veremos en qué termina esta nueva aventura de Toni Elías que de momento ha comenzado con buenos tintes. Ahora llega la parte delicada en la que el piloto catalán deberá buscar su hueco en un mercado de pilotos cada vez más competitivo y poder así demostrar en grandes dosis lo que ha conseguido en pequeñas píldoras al final de esta temporada. Al menos algo está claro y es que Toni Elías ha recuperado la ilusión por competir.

Artículos recomendados