Buscar

BUENA ACTUACIÓN

Toni Elías sale de la cita de Imola en el WSBK satisfecho

El piloto español terminó noveno en la primera carrera y séptimo en la segunda. Supo sobreponerse a los problemas del sábado.

Toni Elías sale de la cita de Imola en el WSBK satisfecho

Toni Elías sale de la cita de Imola en el WSBK satisfecho

Toni Elías sigue dando pasos de gigante en el Mundial de Superbikes. Con la amenaza constante de tener que dejar de competir por la difícil situación económica que atraviesa su equipo, el Red Devils Roma, cada fin de semana puede ser el último y cosechar resultados importantes es fundamental. En el Circuito de Imola y tras dos jornadas complicadas tanto el viernes como el sábado, Toni Elías cuajó una gran actuación terminando noveno en la primera carrera del fin de semana y séptimo en la segunda. Ambos resultados vienen precedidos de dos buenas remontadas ya que partía en las dos carreras desde el puesto decimoquinto.

El guión de amnbas carreras ha sido bastante parecido para Toni Elías. En la primera conseguía una gran remontada que se veía limitada en los primeros momentos por un toque con otro piloto en los primeros compases de la prueba. A base de ritmo tras perder un par de posiciones por este toque y con algunos problemas de tracción, poco a poco ha ido progresando hasta la novena posición final. Por su parte, en la segunda carrera, Toni Elías ha hecho de nuevo una buena salida y sin incidentes, lo que le ha servido para pelear más arriba desde el principio. Con la séptima posición ya ganada, al catalán le ha tocado defenderla con uñas y dientes hasta la bandera a cuadros.

Análisis de piloto

El piloto del equipo Red Devils Roma, que este fin de semana ha estrenado una decoración similar a la que ya lucía cuando ganó su título de Moto2, comentaba: "Han sido dos carreras positivas. He conseguido hacer dos buenas salidas, pero en la primera carrera he sufrido un toque que me ha hecho perder dos posiciones, además que tenía poca tracción, sobre todo en la salida de las chicanes. Pero para la segunda carrera hemos realizado algunos cambios. Para frenar eran peores pero sí que he tenido un poco más de tracción. He podido superar a esos pilotos que en la primera carrera no he podido alcanzar, sobre todo cuando iba menos cargado de gasolina".

En términos generales, el '24' analizaba: "Hemos conseguido salvar los muebles tras el viernes y el sábado, dos jornadas un tanto complicadas. Imola ha sido el circuito más crítico en cuanto a puesta a punto, pero al final hemos conseguido ser rápidos, sobre todo al final de las carreras. Mañana seguiremos trabajando aquí, en una jornada de test en la que continuaremos con nuestra labor de puesta a punto, ya pensando en Donington".

Artículos recomendados