Buscar

FALTA OFICIALIDAD

Toni Elias seguirá en el Mundial de Superbikes con Red Devils

Aunque falta el comunicado oficial, Toni Elías disputará su primera temporada tiempo completo junto a la formación que le hizo debutar.

Toni Elias seguirá en el Mundial de Superbikes con Red Devils

Toni Elias seguirá en el Mundial de Superbikes con Red Devils

Cansado de su situación en el Mundial de Motociclismo, Toni Elías dio el salto a mitad de la pasada temporada al Mundial de Superbikes, donde ocupó el lugar de Michel Fabrizio en el equipo Red Devils Roma a los mandos de una Aprilia RSV4 Factory. Los resultados cosechados por el piloto catalán fueron excelentes, dando sensaciones de poder llegar al podio y consiguiendo un quinto puesto como mejor resultado. Todo esto ha provocado que a falta de confirmación, Toni Elías repita con el equipo Red Devils en la temporada 2014 del WSBK.

De esta forma, el piloto que fuera campeón de Moto2 en 2010 podrá disputar su primera temporada completa en el Mundial de Superbikes a los mandos de una Aprilia que ha demostrado estar entre las mejores motos del campeonato. A sus 31 años, afrontará un nuevo reto con la posibilidad real de ser uno de los nombres propios del campeonato de motos derivadas de serie, aunque este año con la incursión de la categoría EVO, la igualdad y competitividad interna del campeonato será más grande que nunca. Sin embargo, con más experiencia y kilómetros encima en pretemporada, Toni Elías está capacitado para dar grandes alegrías a los aficionados españoles

Coqueteo con la categoría EVO

Toni Elías ha conseguido ocupar la montura del Red Devils, pero por el camino ha trabajado en otras opciones por si esta finalmente no fuera posible. Según apunta el medio 'Motociclismo', el piloto natural de Manresa habría entablado conversaciones con el equipo Provec, estructura paralela al equipo KRT y que pondrá en pista las Kawasaki Ninja ZX-10R EVO. Finalmente, las negociaciones con la estructura española no llegaron a buen puerto y está montura será pilotada finalmente por el que era el piloto probador de la marca, el también español David Salom.

Se espera que a lo largo de esta o como mucho de la próxima semana, bien el equipo o bien la lista definitiva de inscritos que publicará Dorna, confirmen la presencia de Toni Elías con el equipo Red Devils. En cualquier caso, empieza una nueva temporada cargada de emociones en el Mundial de Superbikes con la presencia de dos pilotos españoles, uno con una Aprilia RSV4 Factory capaz de estar en el podio y otro con el bonito trabajo de desarrollar la Kawasaki EVO.

Artículos recomendados