Buscar

DESCANSAR Y ENTRENAR

Toni Elías se va satisfecho al parón del WSBK

A pesar de la agónica situación del equipo Red Devils Roma, el esfuerzo y el trabajo en pista tiene su recompensa.

Fernando Sancho

16 julio 2014 16:42

Comparte:

0 0
Toni Elías se va satisfecho al parón del WSBK

Toni Elías se va satisfecho al parón del WSBK

La llegada de Toni Elías al equipo Red Devils Roma fue fruto de las carambolas propias del motociclismo. Una lesión, un piloto sustituto y un piloto que llega después de cerrar su etapa en Moto2. El piloto catalán llegó sin hacer mucho ruido sobre todo porque era el final de la pasada temporada, algo que no le impidió conseguir buenos resultados desde casi la primera carrera. Este año se presentaba como el de confirmación, aunque no ha sido nada fácil, puesto que los problemas económicos que sufre el equipo prácticamente han hecho vivir a Toni Elías con la incógnita en cada carrera, sin saber si en la próxima cita podría competir.

Con esfuerzo, con trabajos titánicos e incluso llevando la moto con un remolque por medio Europa, el equipo y Toni Elías han conseguido estar presentes en cada cita de la temporada y aunque la falta de test previos ha dificultado el inicio de 2014, poco a poco la progresión del conjunto ha sido notable, en especial en las dos últimas citas del año. La regularidad ha sido su gran punto fuerte, con sólo tres abandonos y estando en los puntos en cada cita en la que ha cruzado la meta, aunque el cuarto y quinto puesto de Sepang y los dos quintos de Laguna Seca suponen un verdadero ejemplo de esta progresión.

Toni Elías se va satisfecho al parón del WSBK

Balance positivo

Ahora llega el parón veraniego y no será hasta Jerez cuando Toni Elías pueda volver a la acción, en su casa y ante su público. Como es lógico y aunque el ecuador del campeonato ha pasado ya de largo, el piloto catalán puede hacer balance de lo que llevamos de temporada en el Mundial de Superbikes. Es evidente que este balance debe ser positivo aunque como buen piloto, Toni Elías siempre es incorformista. De momento, Toni Elías ocupa la octava posición del campeonato, con 133 puntos y superando a varios pilotos de fábrica.

Como el propio piloto reconocía tras conseguir una doble quinta posición en Laguna Seca, ahora es el momento de descansar, recargar las pilas y entrenar de cara a la última sección del campeonato. Quizá un podio sería una buena recompensa al trabajo realizado durante todos estos meses, pero lo que no cambiará se produzca o no, es que el piloto está completando con excelente nota su primer año a tiempo completo en el campeonato.

Artículos recomendados