Buscar

INVITADOS

Tres 'wild card' en el World SBK en Phillip Island

Jed Metcher en Superbikes y Sam Lambert y Aiden Wagner en Supersport, serán los pilotos invitados en Australia.

Fernando Sancho

14 febrero 2015 11:56

Comparte:

0 0
Tres 'wild card' en el World SBK en Phillip Island

Tres 'wild card' en el World SBK en Phillip Island

La primera cita del Mundial de Superbikes suele ser foco habitual de 'wild card' para los jóvenes talentos australianos. Esta temporada no será una excepción y en el fin de semana del 20 al 22 de febrero habrá hasta tres pilotos invitados en el paddock del World SBK. Dos ellos competirán en Supersport y uno lo hará en la categoría reina, aunque estos tres pilotos tienen en común que ya han rodado en el circuito de Phillip Island hace unas semanas para preparar esta aparición. Sus identidades son Jed Metcher, Sam Lambert y Aiden Wagner.

Comenzando por la categoría reina, Jed Metcher competirá con una Kawasaki ZX-10R. Aunque no es la moto que utiliza habitualmente, el test realizado en Phillip Island ha sido muy positivo ya que ha podido probar un montón de opciones, los neumáticos del campeonato e incluso un nuevo basculante. Como es lógico tendrá que encontrar el ritmo, algo para lo que aprovechará los test oficiales que se disputan este próximo lunes y martes. El objetivo del piloto australiano es conseguir estar entre los diez primeros, algo que no parece demasiado fácil dado el nivel de competencia del World SBK.

Doblete en Supersport

El nivel de la categoría Supersport se elevará para esta primera cita. Aiden Wagner es el vigente campeón de Supersport australiano y pilotará una Yamaha durante esta aparición como wild card. A diferencia de su compañero de aventura, Wagner estaba muy satisfecho con sus progresos realizados durante el test privado, aunque las condiciones eran difíciles a causa del fuerte viento frontal que había en algunos puntos de la pista. Este piloto es un viejo conocido de los aficionados ya que también compitió en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Australia de la pasada temporada.

El tercer piloto en discordia es Sam Lambert y su presencia en Phillip Island es a día de hoy dudosa. El piloto de 24 años, natural de Melbourse, sufrió una caída durante sus ensayos privados en Phillip Island. El fuerte golpe vivido en la curva 12 del trazado australiano llevó al piloto local a ser trasladado al Hospital Alfred en Melbourse, con una fractura de clavícula. Ahora, está intentando apurar sus plazos y aunque se perderá el test oficial, espera poder estar presente en el fin de semana de carreras.

Artículos recomendados