Buscar

DECISIÓN

Troy Bayliss sustituirá a Davide Giugliano en Australia

La lesión de Davide Giugliano parece más grave de lo pensado. Para la primera cita del WSBK, será sustituido por Troy Bayliss.

Fernando Sancho

18 febrero 2015 12:08

Comparte:

0 0
Troy Bayliss sustituirá a Davide Giugliano en Australia

Troy Bayliss sustituirá a Davide Giugliano en Australia

La lesión de Davide Giugliano parece tener mayores consecuencias de lo esperado en un primer momento. El piloto italiano sufrió una fuerte caída durante la primera jornada de test del WSBK en Phillip Island. El resultado, fracturas en las vértebras L1 y L2. Sin embargo, tras una segunda revisión, parece que la lesión en sí misma requiere un periodo de recuperación más largo del esperado y no sólo se perderá el fin de semana de debut de la temporada en Phillip Island. De hecho, los médicos le han prescrito 90 días de reposo absoluto para poder superar esta lesión.

Esto significa que en teoría el italiano no estará disponible para competir en Australia, Tailandia, Aragón y Holanda, llegando incluso muy justo incluso a la quinta prueba de la temporada en Imola, cita que se celebra el 10 de mayo y prueba de casa para Ducati. Sin embargo, Davide Giugliano viajará tan pronto como sea posible a Italia para somerterse a una segunda opinión e intentar reducir los plazos de su recuperación al máximo. Veremos que sucede, pero de momento lo único claro es que Troy Bayliss sustituirá a Davide Giugliano en Phillip Island.

Troy Bayliss sustituirá a Davide Giugliano en Australia

Leyenda de Ducati

El triple Campeón del Mundo de SBK en 2001, 2006 y 2008 se subirá a la Panigale R del equipo Aruba.it Racing Ducati para sustituir a Davide Giugliano. La última aparición de Troy Bayliss sobre una Ducati Superbike fue en un test realizado en Mugello en mayo del 2014, pero no le vemos en competición desde que consiguiera el título en 2008 con la 1098 F08. Mucho tiempo y sin embargo, el piloto de 45 años destila la misma ilusión que antaño. Será una gran experiencia para los aficionados poder verle de nuevo en pista.

Troy Bayliss expresaba tras conocerse la noticia: "En primer lugar quiero decir que lo siento mucho por Davide, es una lástima para su temporada. Siempre he tenido el deseo de volver a la pista y reencontrarme con el público y los fans de Ducati. Además, Phillip Island, que es uno de mis circuitos favoritos, celebra su 25 aniversario con el Campeonato del Mundo de Superbike. Sé que será un fin de semana difícil, porque hace mucho que no he corrido en Superbike, pero conozco bien el circuito y espero poder encontrar el ritmo. Voy a tratar de divertirme".

Artículos recomendados