Buscar

BAJO LLUVIA

Turno de Eugene Laverty en los FP2 SBK de Silverstone

Cuatro sesiones ha tardado en llegar la tan temida lluvia en Silverstone. Eugene Laverty domina, Marco Melandri sufre.

Turno de Eugene Laverty en los FP2 SBK de Silverstone

Turno de Eugene Laverty en los FP2 SBK de Silverstone

El fin de semana del Mundial de Superbikes estaba viviendo un hecho casi inédito en Silverstone porque la lluvia, tan característica de la pista británica, no había hecho acto de presencia. Sin embargo, antes de uno de los momentos claves del fin de semana como es la Superpole, el líquido elemento ha hecho su aparición durante los segundos entrenamientos libres de manera gradual. Ya con la pista totalmente empapada, Eugene Laverty con la Aprilia RSV4 Factory y un tiempo de 2:04.895 ha sido el más rápido de los FP2 en estas difíciles condiciones, superando en medio segundo al piloto local Tom Sykes.

La lluvia casi ha llegado desde el principio de la sesión a estos segundos libres lo que ha condicionado la actividad en pista y el trabajo de los equipos y pilotos de cara a la Superpole. Sin embargo, los pilotos han decidido salir a probar de una manera medianamente intensa por la posibilidad de encontrarse las mismas condiciones en la Superpole. Esto ha provocado que Eugene Laverty consiguiera el mejor tiempo por delante de Tom Sykes y Leon Camier, dos de los hombres más fuertes del fin de semana y que quieren conseguir la pole ante su público.

Sylvain Guintoli por su parte parece totalmente recuperado de su lesión y prueba de ello es que se ha mantenido en pista a pesar de la lluvia para terminar en la cuarta posición, mientras que Loris Baz con la otra Kawasaki ZX-10R ha sido quinto por delante de Marco Melandri. El piloto italiano no ha tenido a pesar de su sexto crono la mejor sesión puesto que Melandri se iba al suelo en la curva 15, sufriendo un aparatoso golpe que le obligaba a visitar el Centro Médico del Circuito de Silverstone para comprobar que todo estaba bien en su cuerpo.

Turno de Eugene Laverty en los FP2 SBK de Silverstone

Sin progreso

Jonathan Rea es un perro viejo y como piloto local sabe que Silverstone puede ser muy peligroso bajo la lluvia, por lo que ha decidido tomarse la sesión con más calma y a pesar de mantenerse en pista, no ha tomado riesgos en sus cronos y ha finalizado octavo a más de un segundo del tiempo de referencia marcado por Eugene Laverty. Por su parte, la que no progresa es la Ducati Panigale 1199 R, que si bien con superficie mojada en Rusia se comportó mejor, de momento en Silverstone no ha dado esa sensación y Carlos Checa como mejor hombre de Ducati ha sido noveno.

El top ten ha quedado completado por su parte por la Suzuki GSX-R1000 de Jules Cruzel, al completar un tiempo 1.142 segundos más lentos que la cabeza. Otro de los pilotos que no tomado riesgos sobre todo viendo el final que ha tenido su compañero ha sido Chaz Davies, que con la BMW S1000 RR ha finalizado en decimosegunda posición por detrás de la Honda de Leon Haslam. Por último, mencionar que Ayrton Badovini con la otra Ducati del equipo Alstare ha sido decimotercero a casi un segundo de su compañero de equipo, por lo que también se puede decir que no es que tomase riesgos exuberantes.

Tabla de Tiempos FP2 del Mundial de Superbikes en Silverstone:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) 2:04.895

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.501

3. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.536

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.553

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.670

6. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.964

7. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.974

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.011

9. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +1.142

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.392

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.526

12. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.546

13. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +2.008

14. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +2.040

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +2.255

Clasificación completa FP2 SBK Silverstone en web oficial

Artículos recomendados