Buscar

DISTINTOS PROGRAMAS

Valoración del test World SBK de Jerez por equipos (II)

Equipos como Hero EBR, Althea Racing o Crescent Suzuki también fueron protagonistas a su manera del test en Jerez.

Fernando Sancho

30 enero 2015 17:18

Comparte:

0 0
Valoración del test World SBK de Jerez por equipos (II)

Valoración del test World SBK de Jerez por equipos (II)

El test del Mundial de Superbikes en Jerez fue muy intenso. Tras analizar ayer el trabajo realizado por equipos como Aprilia, Ducati, Kawasaki o BMW Motorrad Italia, hoy seguimos con el repaso del trabajo realizado por otras formaciones quizá con menos peso en el campeonato o que tienen más complicado luchar por las victorias sobre el papel. Sin embargo, el trabajo es tan intenso o más que en el resto de los equipos y es por ello que hemos querido conocer el desempeño de equipos como Althea Racing, Crescent Suzuki o el Team Hero EBR durante los dos días de pruebas en el trazado andaluz.

Comenzando por el equipo Althea Racing, la formación italiana contará con dos pilotos nuevos en sus filas esta temporada, entre ellos el piloto español Nico Terol. El objetivo durante toda esta pretemporada para el ex piloto de Moto2 es recuperar la confianza perdida y de momento parece que lo está consiguiendo, paso a paso. Los buenos resultados cosechados en el test son otra nota a favor de esta teoría. En primer lugar, porque Nico Terol entrenó por primera vez en seco, terminando al final del test a una distancia de aproximadamente 1.4 segundos del mejor tiempo de Davide Giugliano, que trabaja también con una Panigale R.

Uno de los puntos en los que hizo especial incidencia fue en probar el neumático de clasificación, entendiendo como utilizarlo ya que es una goma que ofrece mucho grip. Además, Nico Terol también analizó pequeños cambios en la electrónica y en la configuración de la moto, trabajo en el que como es lógico hizo más incidencia su compañero Matteo Baiocco, que tiene bastante más experiencia sobre esta montura.

Otro de los equipos que completó un buen programa de pruebas fue el Crescent Suzuki. Después de las difíciles condiciones encontradas en Portimao, los dos días de pruebas en Jerez fueron muycho más provechosos a la hora de trabajar con la nueva versión de la Suzuki GSX-R1000. Uno de los puntos más importantes ha sido analizar la nueva horquilla delantera suministrada por Öhlins, así como el nuevo set up del amortiguador trasero. También se han hecho pruebas sobre un nuevo freno motor para mejorar la entrada a curva, un sistema de escape novedoso y algunos ajustes del balance de la moto. Con 170 giros por parte de Alex Lowes y 140 de Randy de Puniet, se puede decir que llegaron a los objetivos marcados.

Valoración del test World SBK de Jerez por equipos (II)

Más datos

También estuvieron en Jerez los dos pilotos del Team Hero EBR. Niccolò Canepa y Larry Pegram completaron dos jornadas de pruebas muy intensas donde pudieron completar más de 200 vueltas, a pesar de también vivir algún problema técnico surgido el segundo día. En cualquier caso, el equipo entre otra cosas evaluó dos opciones de sistema de frenado, uno con un solo disco y otro más clásico con dos. Aunque el primero es casi de serie, el equipo se ha mostrado satisfecho con su rendimiento. También se hizo especial hincapié en la electrónica, control de tracción y anti wheelie, así como otros aspectos de la moto. El equipo ha saldado su presencia en Jerez con nota, ya que no conocían la pista.

Otro de los pilotos presentes y además español, fue David Salom, que competirá con una Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini. El piloto español, que tiene el título 'EVO' en su poder, afronta un cambio de equipo y un cambio de moto, porque según afirma es muy distinta a la que pilotó en 2014. Durante el test, el piloto español probó muchas cosas en el ámbito de la electrónica, ya que los motores que utilizarán durante la temporada no han llegado. Con el propulsor de la pasada campaña tampoco han podido sacar muchas conclusiones, aunque las sensaciones han sido positivas".

Artículos recomendados