Buscar

EN SEPANG

Van der Mark sigue la racha victoriosa en Supersport

El piloto del PATA Honda ha conseguido una nueva victoria, segunda consecutiva, y es más líder del campeonato tras Malasia.

Van der Mark sigue la racha victoriosa en Supersport

Van der Mark sigue la racha victoriosa en Supersport

Michael Van der Mark está dispuesto a llegar a Superbikes por el camino rápido y aunque ya tiene una promesa para competir con PATA Honda en la categoría reina de las motos de producción, de momento los resultados están abalando este salto. A la victoria conseguida en Donington Park, ahora hay que sumar el triunfo de Michael Van der Mark en Sepang, donde gestionó perfectamente la carrera y fue el más inteligente en la última vuelta en su duelo directo con Jules Cruzel. El podio lo completo la Kawasaki ZX-6R de Kenan Sofuoglu.

La carrera comenzaba precisamente con Kenan Sofuoglu en cabeza tras una complicada salida donde cada posición se peleó al centímetro, aunque las posiciones variaban y rápidamente se formaba un grupo de cinco pilotos con el piloto turco pasando de la primera a la tercera posición en un instante. En toda esta pelea, por detrás el pelotón de Supersport quedaba reducido puesto que Kennedy, Tamburini y Marino se iban al suelo en una aparatosa caída que sobre todo era especialmente para Marino, que tenía una posición en el campeonato bastante buena. Antes de este incidente, también habían abandonado otros pilotos como era el caso de Nacho Calero.

Resolución final

El grupo de cinco quedó en una pelea a dos entre Michael Van der Mark y la MV Agusta de Jules Cruzel. Aunque el francés se mostró muy combativo e incluso llegó a estar por delante del holandés en la última curva, finalmente Van der Mark fue el más pillo de los dos ya que le dejó la puerta abierta al piloto de Yakhnich para que entrara largo en la frenada de esta última curva y luego coger el interior. Ya en este punto nadie podía frenar la segunda victoria consecutiva del piloto del equipo oficial de Honda.

En una pelea a la décima, Kenan Sofuoglu se hacía con el escalón restante del podio ante un Robert Rolfo que tras cuajar una extraordinaria salida se quedó a las puertas de este podio que tanto está buscando. El otro piloto del PATA Honda como es Lorenzo Zanetti era quinto, mientras que el piloto tailandés Wilairot acababa en sexta posición.

Tabla de tiempos carrera WSS 2014 en Donington Park

1. Michael Van der Mark (Honda CBR600 RR)

2. Jules Cruzel (MV Agusta F3 675) +0.018

3. Kenan Sofuoglu (Kawasaki ZX-6R) +4.526

4. Roberto Rolfo (Kawasaki ZX-6R) +4.651

5. Lorenzo Zanetti (Honda CBR600 RR) +9.187

6. Ratapark Wilairot (Honda CBR600 RR) +12.494

7. Raffaele De Rosa (Honda CBR600 RR) +13.515

8. Patrick Jacobsen (Kawasaki ZX-6R) +20.400

9. Zaqhwan Zaidi (Honda CBR600 RR) +20.579

10. Marco Bussoliti (Honda CBR600 RR) +29.038

Clasificación completa carrera SSP en la web oficial.

Artículos recomendados