Buscar

OLA DE SUSTITUTOS

Varias caras nuevas en la cita de Donington de las SuperBikes

Las lesiones de larga duración de Joan Lascorz y la de menor gravedada de John Hopkins provocará que podamos ver algunos pilotos nuevos en Donington.

Varias caras nuevas en la cita de Donington de las SuperBikes

Varias caras nuevas en la cita de Donington de las SuperBikes

Italia está siendo un foco de lesiones en lo que llevamos de temporada del Mundial de SuperBikes. El primero en recibir tan inoportuna visita fue el piloto Joan Lascorz, que sufrió un fuerte accidente y graves lesiones en uno de los test disputados antes de la prueba de Brno. Posteriormente, este fin de semana y con la lluvia de por medio, el piloto de Suzuki John Hopkins se lesionó en un pie y el español David Salom también sufrió una caída con repercusiones en su estado físico.

Por ello y de cara a la siguiente cita del campeonato del Mundo de SuperBikes, que arrancan en unas horas, la pista británica de Donington será testigo de la presencia de varias caras nuevas. La primera de ella es la de Loris Baz, que sustituirá a Joan Lascorz en el equipo Kawasaki Racing. Tras la experiencia de Sergio Gadea en Monza, ahora el equipo oficial de la marca en la categoría ha decidido apuntara Loris Baz, piloto que participa en SuperStock 1000 con una Kawasaki.

Por otro lado, Peter Hickman ha sido el elegido para sustituir al lesionado John Hopkins. El equipo Fixi Crescent Suzuki ha decidido sustituir a su piloto lesionado en uno de sus pies desde la pasada cita de la temporada por Peter Hickman, que conoce la pista como la palma de su mano al participar habitualmente en el británico de Superbikes. Esta sustitución es en principio solo para esta cita del campeonato.

Ausencia

El que no estará y no será sustituido es el español David Salom, que confirmaba en estos días que se perderá la cita del Mundial de Superbikes en Donington Park, lo que le servirá para continuar con la recuperación de su hombro, que le fue colocado en su sitio y que ahora mantiene en reposo.

Artículos recomendados