Buscar

PRIMERA MANGA

Victoria de Sylvain Guintoli en Assen bajo bandera roja

Con la pista muy delicada tras las lluvias de esta noche, Guintoli conseguía la victoria con una carrera que acabó cuatro vueltas antes.

Victoria de Sylvain Guintoli en Assen bajo bandera roja

Victoria de Sylvain Guintoli en Assen bajo bandera roja

Sylvain Guintoli se ha llevado la victoria en la primera manga del WSBK en Assen. El piloto de Aprilia conseguía la primera posición en la primera curva y a partir de ese momento no abandonaba la primera posición a pesar de la presión en la distancia que ejercía el líder del Mundial de Superbikes, Tom Sykes. Finalmente, una bandera roja por la rotura del motor de una de las EBR 1190 RX provocaba la bandera roja a cuatro vueltas del final, entregando la victoria sin tener que luchar al francés. Tom Sykes y Jonathan Rea completaban el podio. Magnífico quinto puesto de Toni Elías, mientras que decimosegundo era David Salom.

A pesar de que tenía la pole, Loris Baz no realizaba una gran salida y los pilotos que tomaban la cabeza en la primera curva eran Sylvain Guintoli y Jonathan Rea. Las condiciones de pista no eran las mejores y con los nervios de los primeros instantes donde cada piloto buscaba su ritmo, Davide Giugliano realizaba un error y se iba al suelo con la 1199 Panigale R. Al margen de todo esto, Sylvain Guintoli pegaba un tirón durante las primeras tres vueltas, consiguiendo un espacio de un par de segundos sobre el siguiente grupo, en el que Tom Sykes tomaba el mando para intentar enjugar esta ventaja.

Tom Sykes sufría una salida de pista cuando estaba intentando dar caza a Sylvain Guintoli, lo que le daba un respiro al piloto francés que intentaba seguir ampliando su ventaja a base de vueltas rápidas. Tras el error del campeón del WSBK, el grupo perseguidor quedaba formado por Jonathan Rea y Loris Baz, con Tom Sykes ligeramente descolgado. Por detrás se formaba un grupo bastante importante en el que Marco Melandri, Toni Elías, Alex Lowes y otros tantos pilotos luchaban por la quinta posición de manera bastante agresiva.

Tom Sykes recuperaba el terreno perdido y se unía a Loris Baz y Jonathan Rea, en el momento en el que Aaron Yates rompía el motor de la EBR, en un fin de semana que tampoco está siendo fácil para el nuevo equipo. Los incidentes no paraban y Eugene Laverty se iba al suelo cuando estaba luchando en el tercer grupo, donde venía remontando y ya ocupaba la octava posición. Por delante Tom Sykes se volvía a escapar para ocupar la segunda posición, mientras Jonathan Rea pasaba a ocupar la tercera plaza en pela directa con Loris Baz. La carrera no descansaba y en el tercer grupo de carrera, Marco Melandri, Chaz Davies, Toni Elías y Leon Haslam se quedaban solo.

Victoria de Sylvain Guintoli en Assen bajo bandera roja

De sobrevivir y banderas rojas

Christian Iddon no llegaba al ecuador de la carrera por caída. La pista no entregaba concesiones y estaba muy delicada pero los pilotos seguían apretando al fondo hasta entrar en las última cinco vueltas. La carrera en este punto parecía bastante definida, aunque Tom Sykes se empeñaba en no ceder. La ventaja de Sylvain Guintoli era de poco más de un segundo cuando a falta de cuatro vueltas se mostraba la bandera roja. La rotura del motor de la otra EBR de Geoff May y la delicada situación del trazado obligaba a detener la carrera dejando la victoria a Sylvain Guintoli, el segundo puesto de manera clara a Tom Sykes y el tercer puesto a Jonathan Rea, que superaba a Loris Baz aunque por momentos el francés fue por delante.

En el grupo trasero, los tiempos recogidos en la vuelta 16 dejaban a Toni Elías en una extraordinaria quinta posición, siendo el segundo piloto de Aprilia en pista y superando entre otros a Marco Melandri, que no podía frenar el empuje del piloto español. En este mismo grupo Chaz Davies y Leon Haslam ocupaban la séptima y octava posición respectivamente, con Alex Lowes en la novena plaza y Niccolò Canepa siendo el mejor piloto EVO desde el décimo puesto. David Salom muy alejado terminaba decimosegundo y tercero entre las monturas EVO.

Tabla de Tiempos manga 1 WSBK 2014 Assen

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.856

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.520

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.301

4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.113

5. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) 1:51.411

6. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.357

7. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R)

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.012

9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.928

10. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO)

11. Luca Scassa (Kawasaki ZX-10R EVO) +3.287

12. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +3.287

13. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +2.113

14. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +2.874

15. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.933

Resultados completos manga 1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados