Buscar

AMENAZA DE LLUVIA

El viernes del WSBK en Donington es para Tom Sykes

El piloto británico se ha hecho fuerte en su casa y encabeza el paso a la Superpole 2 a pesar de la amenaza de lluvia.

El viernes del WSBK en Donington es para Tom Sykes

El viernes del WSBK en Donington es para Tom Sykes

La maratoniana jornada del Mundial de Superbikes de este viernes ha finalizado con la disputa del FP3 donde Tom Sykes ha sido el más rápido. El piloto de Kawasaki ha marcado un tiempo de 1:27.840, lo que le ha servido para encabezar este tercer entrenamiento libre y además ser el más rápido de la jornada, lo que implica en este peculiar fin de semana estar ya clasificado para la Superpole 2. El piloto de Aprilia Sylvain Guintoli por su parte ha terminado en la segunda posición, mientras que Loris Baz ha sido tercero a pesar de la caída que ha sufrido en estos terceros entrenamientos en la pista británica.

A pesar de que en varios momentos de la sesión se ha mostrado las banderas por las gotas de lluvia que han caído sobre el trazado, finalmente el líquido elemento ha respetado el desarrollo normal de la sesión. Es curioso que en esta sesión, donde más teórico peligro había de caídas por las condiciones de amenaza de lluvia y sobre todo porque era el momento de jugarse los tiempos, sea cuando menos incidentes hemos visto ya que al margen de la caída de Loris Baz en la curva 1 y de Chaz Davies en ese mismo punto en la recta final de la sesión, este tercer 'entreno' libre ha trascurrido con normalidad. Además Geoff May ha tenido que terminar la sesión por problemas mecánicos.

En lo estrictamente deportivo, los tiempos han sido cosa de los chicos de Kawasaki ya que Loris Baz ha marcado el mejor tiempo en los primeros minutos y posteriormente Tom Sykes ha marcado tres vueltas rápidas consecutivas que le han valido para superar a Sylvain Guintoli, Loris Baz y Marco Melandri, que ha consumado una buena sesión confirmado el renacer de Aprilia tras pasar los dos primeros entrenamientos un poco desapercibidos. El líder del campeonato Jonathan Rea ha sido quinto, mientras que Alex Lowes se ha tenido que conformar con la sexta posición en esta sesión. El mejor piloto EVO ha sido de nuevo Niccolò Canepa desde la undécima posición. David Salom ha terminado 15º y Toni Elías 16º.

El viernes del WSBK en Donington es para Tom Sykes

Paso a la Superpole2

Con la disputa de estos terceros entrenamientos libres, ha quedado ya definido los pilotos que pasarán a la Superpole 2 y los que se quedarán en la Superpole 1. Entre los nombres destacados como es lógico hay que marcar a Tom Sykes, que encabeza el paso a la sesión donde se decidirá la Superpole con su mejor tiempo de 1:27.840. Sin embargo, lo cierto es que ha habido mucha alternancia y con los tiempos del FP3 únicamente se han clasificado cinco pilotos. Estos son Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Marco Melandri, Jonathan Rea y Chaz Davies.

Por otro lado, los compañeros de viaje que tendrán estos cinco pilotos en la SP2 de momento son otros cinco, aunque todos ellos han conseguido su clasificación gracias al tiempo marcado en el FP2, es decir, el entrenamiento libre de esta mediodía. Concretamente Davide Giugliano con su tiempo que le ha valido para dominar el segundo entrenamiento, Loris Baz, Alex Lowes, Eugene Laverty y Leon Haslam han certificado su paso a la mencionada SP2 desde el segundo libre. David Salom, Toni Elías y el mejor piloto EVO Niccolò Canepa, tendrán que luchar en la SP1 si quieren hacer compañía a estos dos jinetes, aunque sólo hay dos plazas en juego.

Tabla de Tiempos FP3 WSBK 2014 Assen

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:27.840

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.292

3. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.392

4. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.627

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.825

6. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.857

7. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +1.098

8. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1.107

9. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1.239

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.445

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.653

12. Leon Camier (BMW S1000RR EVO) +1.844

13. Christian Iddon (Bimota BB3 EVO) +2.159

14. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +2.159

15. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.180

Clasificación completa FP3 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados