Buscar

MÁS LÍDER

WSBK: Tom Sykes vence la 1ª manga en Magny-Cours

Tom Sykes ha vuelto a demostrar que es el piloto con mejor forma de la parrilla tras vencer la primera manga de Magny-Cours.

WSBK: Tom Sykes vence la 1ª manga en Magny-Cours

WSBK: Tom Sykes vence la 1ª manga en Magny-Cours

Tom Sykes está cada vez más cerca de lograr un título que se le escapó la temporada pasada por tan solo medio punto. El piloto británico ha conseguido esta mañana su octava victoria de la temporada y se pone con una renta de 29 puntos al frente de la general; tan solo faltan tres mangas, es decir, 75 puntos, por disputarse.

Carrera perfecta, ritmo envidiable

Tom Sykes partía desde la pole y aprovechó a la perfección la oportunidad. Salió mejor que nadie y, tras la primera curva, comenzó a imprimir un ritmo casi imposible para sus rivales. Sylvain Guintoli, corriendo en casa, fue el único capaz de seguir su rueda. Por cierto, el francés casi toca a su compañero de equipo, Eugene Laverty, que perdió varias posiciones en la selida.

Con Sykes y Guintoli escapados, separados siempre por una distancia media de 1,5 segundos, Eugene Laverty y Davide Giugliano ofrecieron un bonito duelo. El italiano intentó aguantar los ataques del irlandés, que no tardó mucho en ponerse en tercera posición. Giugliano aguantó varias vueltas su ritmo, pero acabó sucumbiendo. En quinta posición finalizó Marco Melandri tras hacer una carrera en tierra de nadie.

La emoción en carrera se vivió en la lucha por la sexta posición: Michele Pirro, Michel Fabrizio, Leon Haslam, Alex Badovini, Toni Elías o Vincent Philippe pelearon hasta bien pasado el ecuador de carrera, frenando en más de una ocasión todos en paralelo. A falta de tres vueltas Toni Elías lanzó un ataque a Philippe, perdiendo la rueda delantera y llevándose consigo al piloto francés. Así, Pirro conseguía cómodamente la sexta posición. Cuatro segundos después pasaban las Honda de Fabrizio y Haslam. Badovini, pegado a ellos, entró noveno.

Clasificación Race 1 del Mundial de Superbikes en Magny Cours:

1. Tom Sykes (GBR - Kawasaki)

2. Sylvain Guintoli (FRA - Aprilia) +2.146

3. Eugene Laverty (IRL - Aprilia) +10.643

4. Davide Giugliano (ITA - Aprilia) +15.687

5. Marco Melandri (ITA - BMW) +23.573

6. Michele Pirro (ITA - Ducati) +33.848

7. Michel Fabrizio (ITA - Honda) +37.599

8. Leon Haslam (GBR - Honda) +37.903

9. Alex Badovini (ITA - Ducati) +38.181

10. Lorenzo Lanzi (ITA - Ducati) +51.604

11. David Salom (ESP - Kawasaki) +54.742

12. Federico Sandi (ITA - Kawasaki) +1:03.442

13. Vincent Philippe (FRA - Suzuki) +1:07.176

14. Fabrizio Lai (ITA - Ducati) +1:24.850

15. Vittorio Iannuzzo (ITA - BMW) +2 vueltas

RET. Mark Aitchison (AUS - Kawasaki) +59.718

RET. Toni Elías (ESP - Aprilia) +3 vueltas

RET. Jules Cluzel (FRA - Suzuki) +16 vueltas

RET. Chaz Davies (GBR - BMW) +16 vueltas

Clasificación completa Race 1 WSBK Magny Cours en web oficial

Artículos recomendados