Buscar

ELECCIÓN LOCAL

Xavi Forés con Ducati Alstare en el cierre del WSBK

Ducati ha elegido al piloto español para sustituir a Carlos Checa aprovechando el conocimiento que tiene de la pista de Jerez.

Xavi Forés con Ducati Alstare en el cierre del WSBK

Xavi Forés con Ducati Alstare en el cierre del WSBK

Desde que Carlos Checa tuvo la caída en Turquía que le ha apartado de poder competir en el resto de la temporada del Mundial de Superbikes, por su montura han pasado Niccolò Canepa y Michele Pirro. Sin embargo, la Ducati Panigale 1199 R del piloto catalán tendrá un nuevo ocupante que ya Ducati Alstare ha confirmado que Xavi Forés estará con el equipo en Jerez, cita que cierra el campeonato. El piloto valenciano que esta temporada está compitiendo en la categoría de Stock Extreme en el CEV, será compañero de esta forma de Ayrton Badovini en la clausura de la categoría.

Xavi Forés ha sido el elegido por Ducati para ocupar la Panigale 1199 R en Jerez y esta elección no es casual. El piloto valenciano conoce a la perfección la pista después de competir en distintas competiciones en este trazado y además también conoce en cierta medida la montura, puesto que en la actualidad es piloto oficial de la marca en el CEV con el equipo Pompone Squadra. Aunque en Stock Extreme la montura utilizada es la Ducati Panigale R, el piloto tendrá un test con la moto en su configuración WSBK en Misano durante esta semana para no llegar completamente a ciegas.

Gran oportunidad

"Jerez es un circuito que me encanta. Corro allí todos los años en el campeonato nacional y lo conozco muy bien. Creo que la Ducati se adapta bien porque no hay rectas demasiado largas. Esta temporada está yendo magníficamente para mí en el CEV. En mi categoría la Panigale resulta muy competitiva y he ganado en cinco de las seis carreras que hemos disputado" ha analizado en primer término el piloto valenciano.

"Todavía no me he subido a la Panigale de configuración WSBK, así que estoy deseando salir a pista y empezar a buscar una buena puesta a punto. Será un fin de semana muy interesante, quiero dar las gracias a Ducati y al equipo Alstare por darme una oportunidad tan importante" ha comentado por último Xavi Fores. El piloto español tendrá así una nueva oportunida d a nivel internacional después de disputar de manera puntual pruebas sueltas en el Mundial de Moto2 en las temporadas 2010 y 2011.

Artículos recomendados