Buscar

CONFIRMADO

Xavi Forés en la Panigale R de Giugliano en Aragón y Assen

Tras ver a Troy Bayliss en las dos primeras carreras, el valenciano se subirá a la moto del lesionado Davide Giugliano.

Fernando Sancho

28 marzo 2015 14:42

Comparte:

0 0
Xavi Forés en la Panigale R de Giugliano en Aragón y Assen

Xavi Forés en la Panigale R de Giugliano en Aragón y Assen

Xavi Forés por fin tendrá su merecida oportunidad. Tras ganar el IDM Superbike en Alemania con una Panigale R, muchos le colocaban como máximo favorito a sustituir a Davide Giugliano, lesionado en Phillip Island. Sin embargo, el valenciano vio como Troy Bayliss ocupaba la Ducati oficial del italiano tanto en Phillip Island como en Chang. Ahora, con el anuncio de la retirada oficial del tres veces campeón del Mundial de Superbikes, por fin la lógica se ha impuesto. Xavi Forés competirá en Aragón y Assen, a la espera de ver como Davide Giugliano se incorpora en Imola.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo oficial. No podía esperar para volver a la competición después de la última carrera de la IDM 2014 y por tanto he estado entrenando duro durante el invierno. Poder debutar en carrera este año y además en Aragón es fantástico, porque voy a correr en casa, en España, en una pista que me gusta mucho. También conozco bien Assen, ya fui rápido allí en la carrera IDM año pasado, y por lo tanto tengo mucha confianza en que podré hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista" afirma Xavi Forés tras la confirmación.

Xavi Forés en la Panigale R de Giugliano en Aragón y Assen

Caminos cruzados

Xavi Forés, a sus 29 años consiguió el título del campeonato alemán IDM Superbike en 2014, a los lomos de una Ducati Panigale R del equipo 3C Racing Team, que le ha permitido hacer esta sustitución. Por lo tanto se puede decir que el piloto valenciano conoce la Panigale R como la palma de su mano, ya que además ha sido el último piloto Ducati en sumar una victoria de tal peso. De hecho, a esta afirmación se puede sumar el hecho de que Xavi Forés también es conocedor del paddock del Mundial de Superbikes puesto que el año pasado hizo un wild card con 3C Racing y anteriormente disputó varias temporadas en el Mundial de Supersport.

En lo que respecta a Davide Giugliano, el piloto italiano encara la última fase de su rehabilitación después de visitar recientemente al especialista que está controlando su recuperación. La buena evolución invita al italiano a acometer sus primeros entrenamientos a partir de la próxima semana, aunque eso no varía el plazo de recuperación que se cerrará con su reaparición entre los días 8 y 10 de mayo en el Circuito de Imola.

Artículos recomendados