Buscar

MÁS CERCA

Yamaha estará en el Mundial de SuperBikes si bajan los costes

La marca japonesa estaría interesada en regresar años después de su marcha si algunas cosas cambian.

Yamaha estará en el Mundial de SuperBikes si bajan los costes

Yamaha estará en el Mundial de SuperBikes si bajan los costes

Con el título de MotoGP bajo el brazo y con el recién nacido acuerdo entre Infront Motorsport y Dorna, algo que deja el Mundial de Motociclismo y el Mundial de SuperBikes bajo el mismo techo, la fábrica Yamaha se está planteando de manera seria poder volver al Mundial de SuperBikes, competición en la que ya estuvo presente y que abandonó hace una temporada, cuando por aquellos entonces contaban con Marco Melandri, actual subcampeón de SuperBikes y con Eugene Laverty.

A pesar de que en el pasado el fabricante decidió abandonar el Mundial de SuperBikes, la llegada de Dorna y la intención fundamental de reducir costes empiezan a convencer a la marca de un posible regreso. Con máquinas de producción más parecidas al modelo de Superstock o a las motos que podemos ver nosotros por la calle y con la gran diferenciación respecto a los prototipos de MotoGP, Yamaha estaría interesada en volver.

Como siempre, en estos casos el principal factor limitante es el tema económico y para asegurar la supervivencia de este proyecto es fundamental como hemos dicho la reducción de costes y una normativa clara que facilite los cambios anteriormente citados. Además, de provocarse estos cambios, Yamaha no sería la única marca que tendría posibilidades reales de ingresar en el Mundial de SuperBikes.

Proyecto de futuro

Lo que está claro es que el proyecto de Yamaha y así lo afirma Lin Jarvis sería un proyecto de futuro y no un proyecto de carácter inmediato. Eso significa que en 2013, temporada que en el fondo ya ha empezado con las primeras pruebas de las nuevas monturas por parte de los fabricantes no se podría ver a Yamaha y sería como mínimo para 2014 cuando la marca japonesa regresara a un potenciado Mundial de SuperBikes.

Artículos recomendados