Buscar

WILD CARD

YART, descalabro en Le Mans y wild card en Jerez WSBK

El equipo Yamaha Austria Racing Team se intentará sacar la espinita participando como wild card en la pista andaluza.

YART, descalabro en Le Mans y wild card en Jerez WSBK

YART, descalabro en Le Mans y wild card en Jerez WSBK

Están siendo semanas difíciles para el equipo Yamaha Austria Racing Team después del fiasco vivido en el Campeonato del Mundo de Resistencia, cuando en Le Mans y con todo de cara para conseguir el Campeonato del Mundo de Resistencia, tenían que abandonar por un problema mecánico cuando había trascurrido prácticamente la mitad de la prueba en la legendaria pista francesa. Con todo perdido, es hora de pensar en el futuro y eso pasa por una participación como wild card en la última cita del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.

YART es una de esas estructuras que cuando emprenden un proyecto no lo hacen para hacer acto de presencia y mucho menos después de semejante infortunido. El manager del equipo y la estructura austriaca han querido pasar página y lo harán compitiendo en el Mundial de Superbikes, como el propio Mandy Kainz comentó tras el fiasco de Le Mans. Para completar este proyecto con el que cerrar la temporada de manera exitosa, Yamaha Austria contará con el piloto australiano Broc Parkes, que se subirá a la montura con la que compite en resistencia con los cambios pertinentes para disputar las dos mangas en la pista gaditana.

Trabajo y vista de futuro

Como es lógico, el adaptar una montura preparada para la resistencia para que rinda en carreras casi al sprint es una dura prueba que el equipo está acometiendo al sur de Francia. Sin embargo, el equipo tampoco se fija grandes expectativas de cara a su participación en Jerez: "La montura con que correrá, la misma empleada recientemente en Le Mans, se encuentra ya en el sur de Graz para realizar las modificaciones necesarias antes de correr el 20 de octubre en Jerez. No tenemos unas expectativas exageradas, ya que no conocemos el circuito y tampoco tenemos experiencia con neumáticos Pirelli. Estar entre los 10 primeros sería un éxito en esas circunstancias" comentaba el propio Kainz.

Sin embargo, esta participación en Jerez no es un capricho por el fiasco en Le Mans ni mucho menos, ya que el equipo Yamaha Monster Energy Austria estaría pensando seriamente en devolver a las monturas del diapasón al Mundial de Superbikes la próxima temporada, proyecto que dependerá mucho de las sensaciones que recojan el fin de semana del 20 de octubre en Jerez. El presupuesto manda, pero lo que vean en el Mundial de Superbikes puede servir para dar el salto.

Artículos recomendados