Buscar

TCR MALASIA 2019

13 para empezar las TCR Malasia

13 serán los coches que corran en Sepang este fin de semana del 19 y 20 de enero en la Ronda 1 de las TCR Malasia.

Javier Martínez

17 enero 2019 11:33

Comparte:

0 0
13 para empezar las TCR Malasia

Este 2019 se estrenarán las TCR Malasia, una competición que al igual que las TCR Medio Este será de corta duración y servirá mayoritariamente de preparación para las TCR Asia y demás eventos que empiezan no mucho después de acabar esta serie de tres rondas. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana del 19 y 20 de octubre en el Circuito Internacional de Sepang, uno de los más conocidos a nivel mundial. Para este primer evento tendremos a 14 pilotos, pero 13 vehículos, entre los que encontramos dos grandes nombres.

Sin duda los más destacados para este primer asalto son Robert Huff y Luca Engstler, el veterano británico y el joven alemán tienen una calidad abismal y deberían superar por grandes diferencias al resto de participantes. El piloto inglés debutará con TeamWork Motorsport pilotando un Volkswagen Golf GTI TCR que tanto conoce de su aventura en el mundo TCR. De lejos, el Rey de Macao es favorito a ganar las dos carreras del fin de semana aparte de la totalidad de la competición en caso de participar en las otras dos rondas preparadas para finales de enero y febrero.

El joven Luca Engstler defenderá los colores de Team Engstler como es habitual en un Hyundai i30 N TCR. El conjunto alemán aportará otro compacto surcoreano a Théo Coicaud para la ocasión además de tres Volkswagen Golf que conducirán: Kai Jordan, Henry Kwong y Adam Khalid. Charlie Kang ganó en 2018 las TCR Corea y será de la partida en un Hyundai i30 que le aportará índigo Racing.

Otro de los nombres que pueden sonar al aficionado a las TCR Series es el de Martin Ryba, que de nuevo con Brutal Fish Racing y un Volkswagen Golf correrá en busca de seguir mejorando tal y como hizo durante toda la temporada anterior en las TCR Europa. Un único Cupra León TCR habrá en pista, el de Douglas Khoo con el 'banner' de Viper Niza Racing mientras que veremos hasta cuatro Honda Civic Type R TCR, siendo uno de ellos un FK2 pilotado por Gary Cheung y David Lau, de Maximum Motorsport, y tres FK7 que llevarán Kenneth Lau, Michael Choi y Paul Lp, los dos primeros por parte de Prince Racing y el último con KCMG.

Artículos recomendados