Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

En 2019 llegarán las TCR Australia, otro paso más de las TCR Series

El país de Oceanía tendrá de cara al año 2019 su propia competición basada en las TCR Series, cuyo contrato es de 5 años en lo que parece será un proyecto muy sólido.

Javier Martínez

24 enero 2018 15:32

Comparte:

0 0
En 2019 llegarán las TCR Australia, otro paso más de las TCR Series

Como gran conquistador, las TCR Series siguen en su expansión a lo largo del mundo con la llegada ahora a tierras de un nuevo continente, Oceanía. No será de inmediato cuando comience este nuevo campeonato, pues la confirmación oficial ha llegado ahora pero el calendario en sí comienza en el año 2019, dando así tiempo más que de sobra a equipos interesados en adaptarse a este reglamento que tanto éxito está teniendo dentro de las competiciones de Turismos.

El éxito logrado por esta nueva forma de competir con vehículos cuya apariencia es similar a la de los modelos de calle es un antes y un después para las competiciones de motor. La unión de las TCR International Series y el WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) fue clave en el interés de más regiones por adoptar este reglamento y formar su propio campeonato. La Confederación Australiana de Deportes de Motor ha unido fuerzas con WSC Ltd para firmar un acuerdo de 5 temporadas en las que tendremos las TCR Australia, siendo 2019 el primero de esos años.

Australia es tierra de Supercoches, con una de las competiciones más destacadas del mundo gracias a vehículos de altísimo caballaje y tamaño de los motores, creando un ruido que a cualquier aficionado al motor agrada a tal punto de no querer parar de escucharlo nunca. Ahora, tendrá este gran país la opción de volver a ver competiciones de Turismos a un alto nivel como no ocurre desde los '90 en esta zona del globo terráqueo, al que apenas le falta África para tener en todos los continentes una competición basada en el reglamento TCR.

"Estoy absolutamente encantado", asegura Marcello Lotti, creador de las TCR Series. "El acuerdo añade un cuarto continente en el que están las TCR Series", siguió comenzando este empresario que ha alcanzado un enorme éxito desde la creación de este formato en 2015. Ha destacado también la gratitud de los aficionados de esta región hacia las competiciones de motor, señalando que son grandes entusiastas y que está seguro de que pronto "aprenderán a amar las TCR como ha pasado a un gran número de fans alrededor del mundo".

En 2019 llegarán las TCR Australia, otro paso más de las TCR Series

Artículos recomendados