Buscar

TCR Europa 2019

31 pilotos ocupan la lista de entrada para las TCR Europa 2019

El campeonato europeo tiene ya su lista oficial para toda la temporada, teniendo una entrada espectacular con grandes nombres inscritos.

Javier Martínez

18 abril 2019 21:04

Comparte:

0 0
31 pilotos ocupan la lista de entrada para las TCR Europa 2019

Si alguien tiene dudas de que estamos ante una enorme temporada en las TCR Europa 2019 únicamente tiene que mirar la ya oficial lista de entrada permanente que cuenta con 31 coches en su haber y 33 pilotos, ya que dos de esos coches se compartirán a lo largo de las 7 rondas que tiene el calendario en algún momento del curso. El vigente campeón de pilotos, Mikel Azcona, no estará para defender su corona, mismo caso que en el de equipos ya que tanto él como KCMG han optado por correr en la serie mundial esta temporada.

33 corredores con 3 féminas entre ellos, una debutante y dos ya conocidas en las TCR Series tras correr una, Marie Baus Coppens, en esta competición y la otra, Jessica Bäckman, en las TCR Reino Unido. Enfrente tendrán enormes rivales a los que medirse, entre ellos la propia hermana de la sueca de Target Competition, el equipo con más presencia al tener cinco unidades del Hyundai i30 N TCR apuntados en la lista, siendo los grandes favoritos al título de equipos y además de para el de pilotos, ya que Dusan Borkovic, Mat'o Homola y Josh Files pelearán por todas las victorias del año.

Dániel Nagy, Tom Coronel, Davit Kajaia, Aurélien Comte, Luca Engstler, etc. La lista de grandes pilotos es casi interminable y la lista de vehículos, amplia al existir en pista siete chasis diferentes con curiosamente únicamente cinco unidades del Cupra León TCR, misma cantidad que de Peugeot 308 TCR y tres más que de Renault Mégane RS TCR, que ha metido un segundo coche a última hora con la llegada de Alex Morgan.

Lista de entrada oficial permanente para las TCR Europa 2019

31 pilotos ocupan la lista de entrada para las TCR Europa 2019

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados