Buscar

24H TCE SERIES 2018

AC Motorsport logra la primera pole de la temporada en Dubái

El conjunto belga se hizo con la pole de las 24 Horas TCE Series con su Audi RS3 LMS aventajando en más de seis décimas al 2º.

Javier Martínez

12 enero 2018 07:10

Comparte:

0 0
AC Motorsport logra la primera pole de la temporada en Dubái

Ya tenemos el primer 'poleman' de la temporada y no es otro que el equipo formado por los pilotos de AC Motorsport. El Audi RS3 LMS número 888 logró ser el más veloz en la primera Clasificación de la temporada en las 24 Horas TCE Series y tendrá el primer lugar en su categoría para comenzar la carrera, que partirá el día 12 y acabará el 13 tras 24 horas. Stephane Perrin, Alexandre Renneteau, Vincent Radermecker y Reinis Nitiss son los pilotos de esa unidad que saldrá primera tras anotar en la fase clasificatoria un tiempo de 2:09,003, 0,654 segundos más rápido que el de Modena Motorsport, 2º en la lista.

Mucha diferencia entre equipos con hasta 7,2 segundos de diferencia entre el primero y el penúltimo, siendo el último uno de los Audi RS3 LMS de Bonk Motorsport que no pudo marcar un crono en esta sesión. Ya por encima del 2:10 llegó el equipo Liqui Moly Team Engstler que con Luca Engstler, Florian Thoma, Jean Karl Vernay y Benjamin Leuchter partirá desde la tercera posición por delante del SEAT León TCR DSG de LMS Racing y su abanico de pilotos finlandeses.

Como sorpresa, el debut del nuevo Honda Civic Type R TCR no fue tan vistoso como se esperaba y apenas vimos a esta única unidad acabar 12º (de 15 coches) con 4,265 de retraso respecto al líder. Apenas detrás de ellos se vio a uno de los Peugeot 308 Racing Cup de motor inferior al suyo y al equipo local LAP57 Motorsport con su sedán de la marca Audi.

AC Motorsport logra la primera pole de la temporada en Dubái

Dentro de Stanco&Tanner Motorsport encontramos que su SEAT León TCR DSG logró un mejor tiempo que el Audi RS3 LMS que tiene este mismo equipo, siendo 0,512 la diferencia entre ellos y quedando 6º el compacto español y 7º el modelo alemán de cara a la primera carrera de la temporada. Por delante de ellos, la única unidad de Bonk Motorsport que pudo pasar por meta tras iniciar una vuelta rápida, siendo apenas 0,021 segundos más veloz que el SEAT que le precedía.

Resultado de la Clasificación de las 24H TCE Series 2018 en el Autódromo de Dubái

AC Motorsport logra la primera pole de la temporada en Dubái

Artículos recomendados