Buscar

TCR 2017

Adria albergará las pruebas del BoP de las TCR Series

Diez coches serán probados durante dos días por Nicola Larini y Andrea Bellichi, para determinar el BoP para toda la temporada.

Tamara Aller

26 febrero 2017 19:15

Comparte:

0 0
Adria albergará las pruebas del BoP de las TCR Series

Diez marcas diferentes tomarán parte en las pruebas de equilibrado de rendimiento (BoP por sus siglas en inglés) que las TCR Series llevarán a cabo en el circuito italiano de Adria el próximo 1 y 2 de marzo, de cara a equilibrar las prestaciones de los diferentes coches para la temporada 2017.

Los modelos que serán probados en Adria serán los siguientes, con algunas novedades importantes con respecto al año pasado:

- Alfa Romeo Giulietta.

- Audi RS 3 LMS.

- Ford Focus.

- Honda Civic.

- Kia c'eed.

- Opel Astra.

- Peugeot 308.

- SEAT León.

- Subaru WRX STi.

- Volkswagen Golf GTi.

Las tres marcas del grupo VW, SEAT, Audi y Volkswagen, tendrán dos coches cada una, con el cambio de marchas DSG y la caja secuencial.

Después de las pruebas en pista, todos los coches serán transportados a Grugliasco, cerca de Turín, donde sus coeficientes aerodinámicos serán medidos en el túnel de viento de Pininfarina el viernes día 3 de marzo.

Los resultados de los tres días de pruebas serán presentados a mediados de marzo y dictarán el BoP para todas las series TCR a nivel mundial.

Adria albergará las pruebas del BoP de las TCR Series

Un día antes de la prueba, el martes 28 de febrero, los delegados técnicos de las diferentes series nacionales y regionales TCR tomarán parte en un Seminario Técnico impartido por Andreas Belly, Director de la Oficina Técnica de las TCR, y Umberto Fassolo, Delegado Técnico TCR, sobre los reglamentos y procedimientos de verificación de la categoría.

Nicola Larini, de nuevo al mando

Los pilotos Nicola Larini y Andrea Belicchi han sido confirmados para probar los coches de acuerdo con el programa preparado por la Oficina Técnica de las TCR, a lo largo de los dos días en el trazado italiano.

Marcello Lotti, promotor de las TCR Series, explicó: "Hemos confirmado a Nicola por tercer año consecutivo, ya que su gran experiencia y velocidad ya se han mostrado instrumentales a la hora de proporcionar a nuestros técnicos toda la información que necesitan. Este año hemos añadido a otro piloto experto en Turismos con Belicchi, porque tenemos tantos coches que sería imposible para un solo piloto probarlos todos."

Artículos recomendados