Buscar

TCR ITALIA 2018

El agua impide que se corra en Paul Ricard

Las condiciones en pista obligaron a suspender la Carrera 2 estando el Safety Car en pista.

Javier Martínez

13 mayo 2018 11:14

Comparte:

0 0
El agua impide que se corra en Paul Ricard

No pasó nada. Literalmente nada. El clima no permitió a nadie disfrutar y únicamente generó desgana entre todos los que estuvieron en el ambiente de la Carrera 2 de las TCR Italia 2018 en la pista francesa de Paul Ricard. Una lluvia extrema generó enormes charcos de agua en absolutamente todos y cada uno de los más de 5.800 metros de longitud del circuito galo, no dejando de caer durante todo el tiempo que los pilotos estuvieron en pista, tanto esperando a que se diese la salida como tras ella.

El Coche de Seguridad salió a pista para que la Carrera 2 se iniciase tras él, con Andrea Larini en primer lugar aprovechando la inversión de las posiciones. El qué pasaría con la carrera fue quedando claro tras el paso de todos los pilotos por cada sector de la pista, en la que los charcos eran enormes, haciendo salirse de la trazada a casi todos los integrantes de la parrilla de salida debido al famoso 'aquaplanning'. Las condiciones eran negras, haciendo imposible que se diese la salida lanzada y que comenzase este asalto de manera segura.

Cuando se llegaban a los 10 minutos de los 25 + 1 vuelta programados para esta sesión se daba la bandera roja, haciendo así entrar a los pilotos a boxes para esperar a que las condiciones mejorasen siempre y cuando desde Control de Carrera lo viesen factible. Lo cierto es que no hay manera humana de que esta carrera se hubiese corrido de manera segura, ya que la gran cantidad de agua no paraba de aumentar debido a que la lluvia no cesó en ningún momento, llegando a dejar a 0 la visibilidad en la pista, problema serio para el 'poleman' que tenía fundida una de sus luces de cruce en su coche.

Por ahora no hay noticia de que se quiera reanudar la Carrera 2 en Paul Ricard, en caso de cambio de opinión por parte de los dirigentes de esta segunda ronda del campeonato italiano se la haremos llegar.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 2 en el circuito Paul Ricard

El agua impide que se corra en Paul Ricard

Artículos recomendados