Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Aiden Moffat se adjudica los primeros Libres de la temporada

El joven piloto de Laser Tools Racing se llevó la primera tanda de la temporada.

Javier Martínez

31 marzo 2018 16:00

Comparte:

0 0
Aiden Moffat se adjudica los primeros Libres de la temporada

Empezó ya la temporada de manera oficial en las TCR Reino Unido 2018 y el primer 'triunfador' es el joven Aiden Moffat, que tras ver cómo su compañero de equipo no podía participar en la sesión se apuntó el mejor tiempo de esta primera y única tanda de Entrenamientos Libres en Silverstone. El mítico trazado inglés ha sido testigo de cómo el piloto británico que tanto futuro parece tener ha marcado un 1:03,907 para colocarse en el primer puesto de la tabla, de donde no ha sido bajado por nadie.

Daniel Lloyd ha estado muy cerca de alcanzarle, tanto como 0,015 segundos, la diferencia más pequeña entre pilotos que hasta en cinco ocasiones ha sido menor a una décima de segundo. West Coast Racing ha completado la tanda ocupando ese segundo lugar además del 4º y 5º, con Andreas Bäckman por delante de su hermana Jessica y a únicamente 0,242 segundos del mejor crono, distancia mayor en el caso de la fémina que ha acabado a siete décimas de Aiden Moffat.

Entre los pilotos del conjunto sueco, y ya en el 1:04 encontramos a Oliver Taylor, que con el Honda Civic Type R TCR 2017 ha anotado un buen 1:04,093. Darelle Wilson y su Vauxhall Astra TCR de color verde han sido 6º ya con un segundo completo de desventaja frente al mejor tiempo y apenas 0,029 segundos más veloz que el del 7º, Finlay Crocker y el único Honda Civic Type R TCR 2018 de la parrilla para esta primera ronda del campeonato.

Olli Kangas ha marcado como mejor tiempo 1:05,063 para ser 8º, levemente más rápido que el Hyundai i30 N TCR de Lewis Kent y algo más de dos décimas que Stewart Lines, que con su Cupra DSG TCR ha sido más rápido que Howard Fuller con su Honda Civic Type R TCR 2017 con caja de cambios manual secuencial. Cerrando el 12º puesto ya ha estado Carl Swift con su Cupra DSG TCR que ha terminado a 2,629 segundos del mejor tiempo de la sesión.

Clasificación de los Entrenamientos Libres de las TCR Reino Unido 2018 en Silverstone

Aiden Moffat se adjudica los primeros Libres de la temporada

Artículos recomendados