Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Aiden Moffat: "Mientras estemos en primera fila no es el fin del mundo"

El joven piloto acabó 2º la Clasificación en Silverstone solo por detrás de Daniel Lloyd.

Javier Martínez

31 marzo 2018 21:40

Comparte:

0 0
Aiden Moffat: "Mientras estemos en primera fila no es el fin del mundo"

En el último instante le quitaron de las manos la que podía ser la 'pole position' al joven piloto Aiden Moffat. Tras anotarse el mejor de todos los tiempos en la sesión de Entrenamientos Libres, era, como antes de empezar el fin de semana, uno de los favoritos a lograr esa posición privilegiada para la Carrera 1, sabiendo que otorga 5 puntos y que te lleva a salir 10º en la segunda carrera del domingo, ambas de 30 minutos de duración sin vuelta adicional.

No pudo correr el compañero del piloto británico en ninguna de las dos sesiones del día, por lo que toda la responsabilidad de dejar en buen lugar a los Alfa Romeo Giulietta TCR era totalmente de Aiden Moffat. Logró dejar en un pedestal muy alto al chasis italiano y a Laser Tools Racing, el equipo para el que corre este piloto de 21 años de edad que ha finalizado en segunda posición la Clasificación. Partirá por tanto en ese puesto tras perder la 'pole' en el último instante de la sesión, cuando Daniel Lloyd le ha batido en más de dos décimas para hacerse con ese primer puesto y los 5 puntos que da dicho lugar.

"Lo daremos todo por la victoria mañana y mientras estemos en la primera fila de la parrilla de salida, no es el fin del mundo", asegura el británico que sabe que tiene un muy buen lugar para empezar el domingo, aunque para la Carrera 2 será un 9º puesto por la inversión de los 10 primeros puestos de la parrilla. "Todavía tenemos mucho terreno en cuanto a desarrollo que completar con el coche, pero vamos en la dirección correcta", comenta también el piloto que asegura tener claro qué hacer para seguir progresando con los Alfa Romeo Giulietta TCR de la entidad.

Valoró positivamente el trabajo de su equipo, llamándolo "fantástico" en todo lo que llevamos de fin de semana. Añade "espera poder seguir por el mismo camino" y completar un domingo tan bueno como el sábado en el que ha anotado un buen tiempo como ha sido 1:01,008, el que le ha permitido acabar 2º en la Clasificación.

Artículos recomendados