Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2017

El ajuste del balance de rendimiento resta peso a todos los coches

Todos los modelos han recibido reducciones de peso para favorecer el rendimiento de todos ellos.

Javier Martínez

06 julio 2017 00:20

Comparte:

0 0
El ajuste del balance de rendimiento resta peso a todos los coches

Tras las quejas de pilotos como Stefano Comini tras la última cita de las TCR International Series, el Departamento Técnico ha decidido hacer algunos cambios en los pesos de los coches para la siguiente prueba de cada una de las competiciones de las TCR Series. Estos cambios se harán efectivos desde ya hasta el final de la temporada si no se dice lo contrario desde la propia organización, que busca con estos cambios mejorar el rendimiento de los frenos y los neumáticos de cada vehículo, que ahora cuentan con menos peso en todos los casos siendo las reducciones de 10 o 20 kilos.

Todos los modelos homologados para este campeonato han recibido algún cambio de peso, la lista comprende además la posibilidad de reducir la altura de dos modelos de vehículos en 60 milímetros, siendo este caso el de los Audi RS3 LMS DSG y los SEAT León DSG. Esta ventaja se suma a los 20 kilos que se ven reducidos en el modelo de Audi hasta quedar el balance de rendimiento en +25 kilos para el sedán alemán. El compacto español por su parte recibe una reducción de 10 kilos que lo colocan en -20 para las siguientes citas.

Los que menos notarán el cambio de peso son el ya mencionado SEAT León DSG y los más utilizados en la serie Internacional Opel Astra y Honda Civic Type R, que ven su peso de balance de rendimiento en +30 kilos para el nipón y +10 para el alemán recién adquirido por el grupo francés PSA.

En el apartado de vehículos que bajan sus pesos en 20 kilos están la berlina de Audi y los siguientes modelos: Alfa Romeo Giulietta, Volkswagen Golf GTI, SEAT León, KIA Cee'd, Subaru WRX STI y Peugeot 308. El peso de los tres primeros queda ahora en -20 kilos que se restan al peso base mínimo de cada coche, el de los dos siguientes baja hasta los -40 kg y el del compacto francés se queda en -60 kilogramos. El peso tan bajo del Peugeot no servirá de mucho en la serie Internacional ya que ningún equipo utiliza este modelo. Otros vehículos como el Ford Focus no han recibido variación al no haberse utilizado en este campeonato durante el presente curso tampoco.

El ajuste del balance de rendimiento resta peso a todos los coches

Artículos recomendados