Buscar

TCR SERIES 2017

Ajustado el peso de los Opel Astra TCR antes de Zhejiang

El vehículo de fabricación alemana aumenta su peso mínimo para convertirse en uno de los más pesados de la competición.

Javier Martínez

04 octubre 2017 16:06

Comparte:

0 0
Ajustado el peso de los Opel Astra TCR antes de Zhejiang

A pocos días de llegar un fin de semana que dentro de las TCR Series albergará tres campeonatos distintos, el Departamento Técnico de esta misma competición ha decidido realizar un cambio de última hora en los pesos de uno de los modelos homologados para competir en esta disciplina de turismos. El único afectado es el compacto alemán Opel Astra TCR, que además recibe malas noticias pues en lugar de bajarse su peso mínimo, se ha aumentado en 20 kilos que lo convierten en uno de los peor parados en el ajuste de pesos.

Todos los Opel Astra TCR que participen este fin de semana del 7 y 8 de octubre en alguna de las competiciones que abarcan las TCR Series, que para esta ocasión serán las de China, Asia e Internacional, deberán cargar sus coches con esos 20 kilos más de los que ya tenían. Salvo noticia posterior, se mantendrá ese lastre hasta final de temporada. En la serie Internacional el gran perjudicado es Mat'o Homola y el equipo DG Sport Compétition, que utilizan el único turismo de este modelo en la categoría, siendo además noticia que el conjunto belga tendrá un solo piloto en lugar de dos, que aunque han ido cambiando a lo largo del curso, siempre se han mantenido en esa cifra.

Por tanto, el peso mínimo de los Opel Astra TCR desde ahora es de 1.315 kilos, salidos 1.285 de ellos del mínimo especificado en las normas y el 30 al que llega el ajuste de rendimiento en cuanto al modelo ya mencionado. Dista bastante de los 1.285 kilos que llevará el debutante Hyundai i30 N TCR este fin de semana en las dos unidades que presentarán tanto la marca asiática como BRC Racing. Con el paso del tiempo, quizás reciba algún ajuste en su peso pero de momento usará el mínimo establecido.

Con tan solo una unidad en pista durante los días de competición preparados para la ocasión y visto los pocos puntos que pudieron sacar los coches alemanes en la anterior prueba de la serie Internacional, todo hace indicar que es una medida para controlar el alto nivel que presenta este modelo en otras competiciones como las TCR Italia, en las que solemos ver en el podio al único piloto que con habitualidad se monta en un asiento de este compacto.

Ajustado el peso de los Opel Astra TCR antes de Zhejiang

Artículos recomendados