Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Alex Morgan y el primer Renault Mégane TCR en Inglaterra

El piloto galés correrá en la tercera ronda de las TCR Reino Unido para prepararse para su vuelta al campeonato alemán.

Javier Martínez

30 mayo 2018 23:23

Comparte:

0 0
Alex Morgan y el primer Renault Mégane TCR en Inglaterra

Importante interés el que ha mostrado uno de los equipos más destacados de las ADAC TCR Alemania por el campeonato británico que sigue el mismo reglamento aunque con un formato propio. Las TCR Reino Unido suman un nuevo piloto para la ronda 3 en Brands Hatch este fin de semana del 2 y 3 de junio y este será ajeno a los vistos en las anteriores rondas del campeonato a la par que el coche que use será nuevo en esta competición, ya que estará a los mandos del primer y hasta ahora único Renault Mégane TCR que ha pasado por la serie británica en su corta existencia.

Habituales participantes en el campeonato alemán, Alex Morgan y Wolf Power Racing dan el paso ahora a otro campeonato aprovechando que el apartado teutón no volverá a tener competición hasta el fin de semana siguiente, el del 9 y 10 de junio. De cara a esa ronda usarán esta de prueba para afinar la configuración del chasis francés que usarán, debutante esta temporada tras ser una de las últimas confirmaciones para esta temporada, cosa que hizo Vukovic Motorsport con todavía muy pocas ventas dado su motor de 1.8 litros por los 2 que habitúan a usar el resto de rivales a los que se enfrentan.

El piloto que debutará en Brands Hatch podría competir en alguna ronda más en las islas de habla anglosajona como el propio equipo ha señalado, hecho que podría darse en dos rondas más ya que en las dos restantes de las que quedan por delante coinciden los calendarios tanto de las ADAC TCR Alemania como de las TCR Reino Unido. El mismo Alex Morgan tiene origen británico tras nacer en Gales, por lo que será como correr en casa para el piloto de 31 años de edad.

"Es realmente emocionante volver a competir en el Reino Unido, particularmente en Brands Hatch, donde he ganado tres de las cuatro carreras en las que he participado. Estoy ayudando a desarrollar el Renault Mégane TCR, por lo que será interesante ver cómo funciona el coche después de los cambios recientes que le hemos hecho. Debemos recordar que el Renault todavía es nuevo, por lo que somos realistas sobre nuestras posibilidades de obtener un buen resultado. La calidad de construcción de este Turismo es excelente, pero necesitamos ver dónde estamos en términos de velocidad. No lo sabremos con certeza hasta la clasificación del sábado, pero volver a casa será sin duda un incentivo para que lo haga bien y obtenga un resultado decente este fin de semana".

Artículos recomendados