Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Alfa Romeo tendrá dos coches en Australia

El equipo Garry Rogers Motorsport anunció la compra de dos vehículos de esta marca para las TCR Australia que comienzan a mediados de mayo.

Javier Martínez

25 enero 2019 09:19

Comparte:

0 0
Alfa Romeo tendrá dos coches en Australia

Aún están pendiente de homologación y de salir de la fábrica de Romeo Ferraris, pero dos unidades del Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR viajarán a Australia para competir en las TCR Australia, competición que debuta en este año 2019 con bastante inquietud de si logrará satisfacer a un público acostumbrado a carreras con coche de 5 litros en lugar de 2 y con una cantidad de caballos bastante superior a los 350 de los TCR.

Las expectativas es que esta competición logre meterse entre medias de las ya asentadas en esta región pero queda mucho por delante y una larga temporada de siete rondas decidirá esto. Garry Rogers Motorsport será una de las escuderías presentes en el debut tras confirmar la compra de dos unidades del chasis italiano, que parece ser esta temporada estará a mayor nivel que en 2018 aunque todavía queda verlo en la pista. El Sydney Motorsport Park tendrá al menos dos coches de este modelo de Alfa Romeo con pilotos aún desconocidos ya que el conjunto australiano no ha querido desvelar nada más.

Se trata de una escudería con mucha tradición en Australia, habiendo utilizado allá por el 1995 modelos de Alfa Romeo para otras competiciones en este país. Además, las TCR Australia no serán la única competición de GRM, pues también competirán de manera permanente en el Campeonato de Supercoches y el Campeonato Australian S5000, por lo que no tendrán muchas vacaciones y sí mucho en lo que trabajar para mantener un nivel alto en todas estas disciplinas. Los días 17, 18 y 19 de mayo los veremos debutar con un vehículo TCR.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Sydney Motorsport Park -> Días 17, 18 y 19 de mayo.

Ronda 2 -> Phillip Island -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Ronda 3 -> The Bend Motorsport Park -> Días 12, 13 y 14 julio.

Ronda 4 -> Queensland Raceway -> Días 2, 3 y 4 de agosto.

Ronda 5 -> Winton -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Ronda 6 -> Sandown -> Días 20, 21 y 22 de septiembre.

Ronda 7 -> The Bend Motorsport Park -> Días 15, 16 y 17 de noviembre.

Artículos recomendados