Registro gratuito

Un Giulietta más para las TCR Italia
Un Giulietta más para las TCR Italia

TCR ITALIA 2019

Un Giulietta más para las TCR Italia

PRS Motorsport confirma un vehículo italiano para el campeonato de misma nacionalidad.

JAVIER MARTíNEZ - 14 FEBRERO 2019 20:49

Se van sumando pilotos a la lista de inscritos para la tercera temporada de las TCR Italia tras su creación en el año 2017. En esta ocasión no se han confirmado por pares los pilotos como en el anterior caso, siendo una única unidad la que ha afirmado que estará en la serie europea de manera permanente. PRS Motorsport es la escudería que colocará en pista un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR que todavía no tiene colores decididos.

El chasis ya lo tenemos anotado, pero el piloto no ha sido oficializado aún. El conjunto ítalo está dirigido por Oriano Agostini, un expiloto italiano que cuenta en su haber con un enorme listado de títulos ganados a lo largo de su carrera en el mundo de los Turismos empezando en 1993 a ganar coronas y terminando de hacerlo en 2010 con la Supercopa SEAT León.

Comenta el dueño de PRS Motorsport que "han estado evaluando diferentes modelos" pero que finalmente el Alfa Romeo Giulietta ha sido "el que más les ha impresionado". Además valora las relaciones que han tenido directamente con Romeo Ferraris, vendedor de este modelo, ya que las considera "un factor crucial" para esta importante decisión. "Estamos encantado de unirnos a las TCR Italia ya que es una competición de alto nivel y no descartamos la idea de poner en pista un segundo coche", aseguró finalmente Oriano Agostini.

Michela Cerruti, la Gerente de Operaciones de Romeo Ferraris, ha comentado tras el acuerdo que "está realmente encantada" con esta novedosa colaboración en la que destaca, el hecho de añadir un vehículo italiano al campeonato nacional y además asegura que ha convencido al equipo de que "pelearán por las primeras posiciones".

Calendario de las TCR Italia 2019 *

Ronda 1 -> 5, 6 y 7 de abril -> Circuito de Monza.

Ronda 2 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Misano.

Ronda 3 -> 21, 22 y 23 de junio -> Circuito de Ímola.

Ronda 4 -> 19, 20 y 21 de julio -> Circuito de Mugello.

Ronda 5 -> 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Ímola.

Ronda 6 -> 13, 14 y 14 de septiembre -> Circuito de Vallelunga.

Ronda 7 -> 19 y 20 de octubre -> Circuito de Monza.

*Actualizado tras el cambio de fecha de la Ronda 7.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33