Buscar

TCR SERIES

El Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR ya tiene pedidos

La entidad de Romeo Ferraris ha comentado algunas de las mejoras del nuevo chasis del compacto italiano.

Javier Martínez

06 marzo 2019 15:37

Comparte:

0 0
El Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR ya tiene pedidos

Algunos de los modelos que ya estaban en pista durante el 2018 han sido rediseñados para mejorar notoriamente sus prestaciones ante la superioridad de otros modelos. Uno de ellos es el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR que ahora recibe ese otro nombre de 'Veloce' para diferenciarlo del chasis anterior, con el que no guarda tantas piezas de parecido como su aspecto (también modificado) hace ver. Desde Romeo Ferraris, diseñadores y vendedores de este modelo, aseguran que será un mejor año para ellos.

La lista de modificaciones empieza con un peso base menor, pues el chasis se ha aligerado de principio a fin como un primer gran paso en su desarrollo. El modelo italiano recibe estéticamente cambios en los bajos del paragolpes delantero y el alerón para rebajar así su resistencia al aire, otra importante mejora para este 2019. La distribución de peso se ha optimizado y los materiales usados aportarán más resistencia y fiabilidad a las piezas del Giulietta.

La Gerente de Operaciones, Michela Cerruti, ha comentado esto acerca del nuevo modelo: "Es un proyecto totalmente nuevo y aún no hemos podido probar la pista lo suficiente para comparar los dos coches. Pero hemos creado el Veloce con el ánimo de mejorar. Por fuera la estética es prácticamente la misma porque los grandes cambios están en el interior. El coche es ahora más ligero y manejable al reducir el peso y cambiar la distribución de pesos".

Sobre los 14 Alfa Romeo Giulietta TCR que se vendieron y que actualmente hay en la atmósfera TCR ha destacado que "seguirán brindándoles soporte" como ya hacen en Norteamérica, donde la temporada ya ha dado comienzo. "Sigue siendo un coche competitivo, con el potencial correcto logrará brillantes resultados", dijo Cerruti sobre el ya antiguo chasis. "Ya hemos recibido algunos pedidos del Veloce, el primero de todos desde Australia, pero no queremos hacer predicciones acerca de las futuras ventas. Sin embargo, confiamos en que el 2019 este nuevo modelo correrá en al menos dos competiciones más aparte del WTCR", declaró la italiana, que seguirá trabajando en optimizar el coche antes de empezar el curso 2019 en la mayoría de series con formato TCR.

Artículos recomendados