Buscar

PURE ETCR

Alfa Romeo tendrá listo el Romeo Giulia para el PURE ETCR en primavera

Alfa Romeo lleva retraso con respecto a sus competidores, pero tendrá el nuevo modelo a tiempo para la primera prueba.

Óscar Parreño

01 marzo 2020 14:37

Comparte:

0 0
Alfa Romeo tendrá listo el Romeo Giulia para el PURE ETCR en primavera

Va tomando forma el nuevo campeonato eléctrico del TCR. Los aficionados al automovilismo de todo el mundo tendrán grandes emociones según la mujer a cargo del programa de carreras eléctricas Alfa Romeo Giulia ETCR. Michela Cerruti, directora de operaciones de Romeo Ferraris, la organización responsable de la producción del Giulia ETCR, asistió el lanzamiento oficial de la serie en París el miércoles, y le impactó lo que vio. "Cuando me senté en la presentación y vi los vídeos de las batallas, todas las emociones que obtienes con el automovilismo de alta intensidad, estas imágenes me impactaron dentro de mí. Puedes imaginar el edificio de adrenalina mientras los coches se sientan detrás de la puerta de salida, esperando a que se apaguen las luces.", dijo Cerruti, quien corrió en la primera temporada de la Fórmula E.

El innovador formato del PURE ETCR se centra en una serie de batallas cortas en pistas de 8-10 km cada una, con un formato de eliminación que desembocará en una gran final. Los coches se alinearán uno junto al otro en paralelo, con una emocionante salida rueda a rueda. Cuatro eventos de exhibición tendrán lugar en 2020 en una mezcla de circuitos callejeros, terminados por eventos de contrarreloj en el Festival de Velocidad de Goodwood y las 24 horas de Daytona.

Romeo Ferraris, responsable del Alfa Romeo Giulietta TCR, tiene estrechos lazos con el equipo Team Mulsanne que ganó carreras en el WTCR en 2018 y 2019, y que anunció el diciembre pasado que produciría una versión ETCR de la Giulia. Cerruti dijo que el proceso de construcción estará listo para pisar la pista en la primavera. "Ese es el plan", agregó. "Sabemos que otros constructores están por delante de nosotros en su proceso de desarrollo, pero no teníamos un producto adecuado para empezar como base, así que realmente hemos empezado desde cero. La tecnología eléctrica es nueva para nosotros, pero estamos aprendiendo cada paso en el camino y PURE ETCR, como la serie insignia del e-tcR, es definitivamente un lugar en el que nos gustaría ver el Alfa Romeo Giulia compitiendo". El PURE ETCR comienza con un evento de lanzamiento, que incluye contrarreloj, en el Festival de Velocidad de Goodwood, Reino Unido, del 9 al 12 de julio. El primero de los cuatro eventos de carreras de Showcase, con el formato de batallas, estará en el Salzburgring del 24 al 26 de julio.

Artículos recomendados