Buscar

TCR ITALIA 2018

Amplia ventaja para Salvatore Tavano en los Libres 1

El piloto italiano que corre 2º en la general marcó el mejor tiempo de la sesión con más de medio segundo sobre el siguiente piloto.

Javier Martínez

13 julio 2018 10:37

Comparte:

0 0
Amplia ventaja para Salvatore Tavano en los Libres 1

Comienza de manera bastante eficiente el fin de semana para Salvatore Tavano que pisa Mugello con firmeza haciéndose con el primer lugar en la tanda de Entrenamientos Libres 1 que ha abierto la mañana de viernes. 1:58,308 ha sido el tiempo del italiano en el turno completo que le ha tocado llevar su Cupra León TCR, ya que desde hoy no comparte coche con Matteo Greco, al igual que el sumar puntos en cada ronda, que ha anotado el tercer mejor crono a 0,729 segundos de su compañero, ya pasada la barrera del 1:58.

Entre ambos compañeros ha estado el Hyundai i30 N TCR de Nicola Baldan 0,552 segundos más lento que la mejor vuelta dada a esta pista de gran longitud. Ellos dos han sido los únicos en bajar del 1:59 y los nueve primeros, los que han logrado reducir la barrera de los 2 minutos por vuelta que no ha podido romper el líder del campeonato Luigi Ferrara, que ha sido 10º a casi tres décimas del 9º, Andrea Larini.

El luso José Rodrigues ha sido 4º con apenas 0,051 segundos de ventaja con Eric Scalvini que debe mejorar considerablemente en este tramo final de temporada si quiere luchar por ganar el título de pilotos. Enrico Bettera ha seguido a ambos en su Audi RS 3 LMS TCR batiendo a Massimiliano Gagliano y Marco Pellegrini con algunas décimas de renta, concretamente 2 y 5 respectivamente. Todos han estado por encima del austriaco Jürgen Schmarl que no ha pasado del puesto 11 en su Honda Civic Type R FK2 TCR que ha sido dos segundos más lento que Tavano.

La siguiente sesión de Entrenamientos Libres 2 será a las 14:05 horas de este viernes 13 de julio (horario local en Italia, misma hora en España Península) y tendrá la misma duración de 25 minutos que ha tenido esta primera tanda de prácticas en uno de los trazados italianos más conocidos a nivel mundial y mejor valorados por los pilotos, tanto los de Turismos como los de otras competiciones de motor como el motociclismo.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Italia antes de la Ronda 4 en Mugello, Italia

Amplia ventaja para Salvatore Tavano en los Libres 1

Artículos recomendados