Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

El campeonato británico de las TCR Reino Unido mejora su espectáculo en pista tras la Ronda 4 pero las clasificaciones no varían en tanta cantidad.

Javier Martínez

16 julio 2018 12:34

Comparte:

0 0
Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

Sigue líder, sigue ganando, pero ya no domina tanto. Daniel Lloyd ha encontrado en Oliver Taylor un rival a tener en cuenta que sigue creciendo y mejorando con cada ronda que pasa. Este fin de semana fue el primero en el que Lloyd no lo ganó todo, perdiendo la 'pole' y la Carrera 1, aunque sumó los 40 puntos de la Carrera 2. Lo visto en Castle Combe este pasado fin de semana demuestra que por delante hay mucha temporada y que en pista viviremos muchas buenas carreras aunque ya sea complicado que alguien salga campeón y no sea Lloyd en el lado de los pilotos y West Coast Racing en el de los equipos.

Sin tiempo para diregir la vuelta de calentamiento siquiera, un accidente múltiple en la primera curva daba más emoción a una Carrera 1 donde Daniel Lloyd había salido de manera horrible, bajando rápidamente del 2º al 5º puesto. Jessica Bäckman, Finlay Crocker y Carl Swift eran los afectados aunque este último fue el que mejor parado salió ya que pudo volver a pista inmediatamente. El piloto inglés de Verizon Connect Racing tuvo que abandonar tras ese incidente en el que, estéticamente, siu coche no tuvo daños más que el del roce con una barrera de neumáticos. Los otros dos pudieron continuar la sesión aunque perdieron algo de tiempo, siendo, eso sí, siempre mejor perderlo al principio que al final ya que tienes tiempo de recuperarlo.

Por suerte para ambos, un Coche de Seguridad fue desplegado para sacar de la pista al Honda Civic Type R FK7 TCR de Crocker, pegándose de nuevo al grupo que por ese momento lideraba Taylor con Andreas Bäckman justo detrás y Daniell Lloyd 4º intentando pasar a Lewis Kent. Por abajo, Stewart Lines decía adiós a la carrera aparcando su Cupra León TCR en boxes sin poder volver a salir a pista en toda la sesión. De nueve coches que empezaron la carrera, en la segunda vuelta ya quedaban únicamente 7. Al terminar la carrera apenas pasarían por meta 6 coches tras la posterior retirada de Derek Palmer.

Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

Tras marcharse el coche de seguridad, el grupo permanecía bastante pegado con los cuatro primeros separados por poco más de un segundo del 5º y 6º, que eran Swift y Palmer respectivamente con la fémina de West Coast Racing perdiendo mucho tiempo por problemas en su coche, que le hicieron ser doblada hasta en dos ocasiones pero le dejaron acabar la carrera y así poder sumar puntos a la clasificación general.

Le costó más de lo esperado pero Lloyd logró pasar al Hyundai i30 N TCR de Lewis Kent, únicamente por cometer un leve error este piloto que pisó la grava en la línea de meta. Apenas dos minutos después, el Volkswagen Golf GTI TCR número 23 ya era 2º tras deshacerse de Andreas Bäckman con soltura. A 13 minutos del final, había un par de segundos entre Oliver Taylor, 1º, y él. La lucha estaba servida y veríamos si aguantaría el piloto del Civic las embestidas de su rival para lograr la primera victoria del año para un piloto diferente a Lloyd.

Las distancias se reducían lentamente, pero se reducían. Un error leve de Taylor como el anterior de Kent le permitió a Lloyd pegarse a su rival, dejándonos por delante cuatro minutos de pura intensidad aunque no fue hasta la última vuelta donde se decidió todo. En la primera de las curvas de Castle Combe, vimos ganar la partida por dentro al líder del campeonato, que tocó a su rival, empujándole levemente. Pasó por línea de meta en primera posición pero fue sancionado por esa acción, pasando a ser la victoria de Oliver Taylor. La decisión es, cuanto menos, polémica ya que ese tipo de roces entre pilotos están permitidos en otras competiciones de las TCR Series.

Los Comisarios de Carrera tomaron la decisión de sancionarle con un segundo, lo justo para perder el primer puesto, y con tres puntos de la clasificación general como los dos que le quitaron a Jessica Bäckman en esta misma carrera y los cuatro de Stewart Lines en la Carrera 2.

Todos ya mirando la segunda carrera del fin de semana, todo apuntaba a que veríamos ganar a Daniel Lloyd. El inglés partía en esta ocasión desde la 'pole position' seguido de Carl Swift. Tras ellos, únicamente seis coches ya que Finlay Crocker no pudo tomar parte en la carrera tras su retirada anterior. No tuvo tantos problemas en esta ocasión el piloto de West Coast Racing para salir y pudo mantener el primer puesto desde el primer momento. Por detrás 'Ollie' Taylor se colocaba 4º y Derek Palmer 6º tras adelantar cada uno a uno de los Bäckman.

Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

Un leve contacto entre Taylor y Kent pudo provocar un accidente pero por suerte la cosa no llegó lejos y lo peor para ellos fue que Lloyd cogió una ventaja muy importante mientras todos ellos estaban por detrás del Cupra León TCR de Carl Swift, que tenía daños en su frontal pero mantenía un ritmo de carrera bueno. Con 21 minutos por delante y al fin el Civic de Taylor en 2ª posición, más de siete segundos separaban al líder del resto.

La ventaja del piloto número 23 era importa y le valió para ganar la Carrera 2 pero vuelta a vuelta la diferencia fue disminuyendo. Mientras los Bäckman buscaban pasar sin éxito a Swift, Taylor marcaba mejores tiempos que su gran rival, dejando la diferencia final en 1,7 segundos. Este dato nos garantiza que habrá más pelea en carrera de aquí al final de temporada, aunque el campeonato parece más que destinado a que acabe en las manos de Daniel Lloyd.

Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

Pasada la mitad de la carrera, un 'Safety Car' fue desplegado. Stewart Lines se llevó por delante a Jessica Bäckman y ambos quedaron fuera de la carrera, siendo el primero además descalificado. Hasta ese momento, estábamos viendo una enorme igualdad 'del resto de pilotos', ya que salvo los dos primeros, el resto estaba en apenas un suspiro.

La siguiente prueba será Oulton Park el fin de semana del 4 y 5 de agosto, por lo que tendrán algunas semanas de descanso los equipos antes de enfrentarse a esa 5ª ronda que tendrá lugar en el centro de Inglaterra.

Resultado de la Ronda 4 en Castle Combe, Inglaterra, de las TCR Reino Unido 2018

Carrera 1:

Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

Carrera 2:

Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 tras la Ronda 4 de 7

Pilotos:

Castle Combe iguala el campeonato, en la pista

Artículos recomendados