Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Andreas Bäckman: "West Coast hizo un gran trabajo en los coches"

El sueco logró ser 2º en la Carrera 2 en Silverstone tras una gran lucha con Daniel Lloyd.

Javier Martínez

01 abril 2018 23:26

Comparte:

0 0
Andreas Bäckman: "West Coast hizo un gran trabajo en los coches"

Debutaba con un Turismo y la verdad es que ha completado un fin de semana con una nota de sobresaliente. Pocos en su primera actuación con un tipo de coche de competición pueden decir que han sumado un segundo puesto además de rozar un segundo podio con un 4º lugar en la que ha sido la primera carrera oficial para él en esa disciplina. Andreas Bäckman llegaba a las TCR Reino Unido de la mano de West Coast Racing, equipo al que ha recompensado con dos buenos resultados la oportunidad de correr para ellos, acabando la primera ronda del calendario en tercer lugar y a tan solo tres unidades del segundo mientras queda a nueve tantos el 4º.

Silverstone ha sido testigo de cómo el Volkswagen Golf GTI TCR de este piloto sueco de únicamente 22 años ha sido de los mejores del fin de semana. 4º en la Carrera 1 y 2º en la Carrera 2 han hecho sumar una buena cantidad de puntos al nórdico que hasta ahora era únicamente piloto de Rallycross, por lo que el cambio de una modalidad a otra es muy distinto y de ahí el valor extra de estos dos grandes resultados del piloto que ha lucido el dorsal número 19 en su coche.

Sus palabras tras la segunda de las carreras han sido que "fue muy buena" y posteriormente ha comentado el devenir de esta: "Adelantar a Aiden Moffat fue muy complicado, pero al final su coche se averió y tuve camino libre para adelantarle y estar en ese segundo lugar". Señala lo cerca que ha estado de un piloto más experimentado que él en cuanto a carreras de Turismos y que la igualdad entre vehículos es uno de los puntos fuertes que hay en este tipo de competiciones.

"Estoy muy contento con esta carrera y también con la anterior", señaló también Andreas Bäckman que no dudo en agradecer el trabajo realizado a la escudería de origen sueco igual que él. "Gracias a todos los integrantes de West Coast Racing por preparar tan bien los coches para este fin de semana", dijo en mención a su escudería.

Andreas Bäckman: "West Coast hizo un gran trabajo en los coches"

Artículos recomendados