Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Antti Buri sale líder de los Libres 2 en Zandvoort

El finés dejó huella en la pista con el mejor tiempo del día a lomos de su Audi RS3 LMS TCR del equipo LMS Racing.

Javier Martínez

17 agosto 2018 17:57

Comparte:

0 0
Antti Buri sale líder de los Libres 2 en Zandvoort

Hasta cinco pilotos han batido el tiempo récord de la primera tanda de prácticas que han tenido los pilotos de las ADAC TCR Alemania en Zandvoort, Países Bajos. Entre ellos, el que lideró esa tanda, Mike Halder, que en esta ocasión ha sido 'únicamente' 2º tras acabar a 0,207 segundos del 1:47,804 que ha marcado Antti Buri en los Entrenamientos Libres 2 que ha liderado. El finlandés ha sido el único en bajar del 1:48 en esta tanda que nuevamente ha sido tremendamente igualada con 14 pilotos en 1,023 segundos.

El piloto de LMS Racing ha demostrado estar en la pelea por las primeras posiciones y deja abierta la veda para el sábado, cuando se celebrará la Clasificación. En esa lucha habrá una gran cantidad de pilotos que quieren llevarse las victorias y el título de pilotos, que está en juego y muy abierto. Entre los candidatos, se ha colado la fémina Michelle Halder que ha acabado a tan solo 0,081 segundos de su hermano Mike y únicamente 0,003 segundos por delante de Niko Kankkunen, 4º en esta tanda con el primero de los Volkswagen Golf GTI TCR de Liqui Moly Team Engstler.

Los Hyundai i30 N TCR han sido 13º y 14º, muy abajo para lo que se esperaba de ellos aunque la diferencia con la cabeza no ha sido tan abrumadora como parece. A nueve décimas y un segundo han acabado Theo Coicaud y Luca Engstler de la marca de Antti Buri con el joven Max Hesse tras estos dos. Más cerca del 10º lugar que del 1º, Niels Langeveld y Harald Proczykque han sido respectivamente 9º y 8º con tan solo 0,026 segundos entre ambos. Para mañana, queda todo por aclarar ya que no sabemos en qué nivel están todos los pilotos realmente tras una igualdad en pista tan abrumadora, podemos encontrarnos más de una sorpresa durante este fin de semana.

La siguiente sesión será el domingo a las 10:25 horas (horario local en los Países Bajos, misma hora en España Península) tratándose ésta de la Clasificación que determinará el lugar de partida de cada piloto en las dos carreras del fin de semana, en las que curiosamente veremos únicamente a dos pilotos sin puntuar en cada ocasión ya que en esta competición puntúan los 20 primeros y apenas hay 22 entradas.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 5 en Zandvoort, Países Bajos

Antti Buri sale líder de los Libres 2 en Zandvoort

Antti Buri sale líder de los Libres 2 en Zandvoort

Artículos recomendados