Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Ash Sutton llega y lidera sus primeros Libres

El inglés debuta marcando el mejor tiempo de los Entrenamientos Libres en Oulton Park.

Javier Martínez

04 agosto 2018 10:35

Comparte:

0 0
Ash Sutton llega y lidera sus primeros Libres

Una bandera roja ha parado temporalmente la sesión y hasta tres pilotos han tenido problemas que no les han permitido terminar la sesión correctamente. Precisamente estos tres han ocupado los tres últimos lugares de esta parrilla con hasta 11 entradas para este sábado, único día en el que tendremos competición en Oulton Park, que ya ha disputado sus Entrenamientos Libres. Por delante, Ashley Sutton ha liderado su primera sesión oficial en las TCR Reino Unido, dejando así un buen sabor de boca aunque con mucho por delante.

El tiempo del inglés ha sido 1:42,826 y 0,573 segundos ha sido la diferencia con su primer perseguidor, Oliver Taylor y el segundo Honda Civic Type R FK7 TCR de la parrilla que cierran un curioso doblete justo por encima del líder, Daniel Lloyd. El piloto de West Coast Racing ha finalizado a casi dos décimas de Taylor y a 0,764 segundos de Sutton. Este piloto apenas marcó cronos buenos hasta los últimos minutos pero igualmente ha encontrado en Sutton un rival muy a tener en cuenta y en Taylor una nueva amenaza por las victorias.

A más de un segundo de la cabeza, el 4º, Andreas Bäckman, que ha terminado en su Volkswagen Golf GTI TCR a 1,187 segundos de Sutton y 0,429 segundos por delante de Derek Palmer Junior y casi seis décimas de su hermana Jessica Bäckman, 6ª y último piloto por debajo del 1:45. Por encima de esa marca el Cupra León TCR de Stewart Lines con un 1:45,220, menos de una décima mejor que el tiempo del Alfa Romeo Giulietta TCR de Robert Gilmour que también ha superado al siguiente piloto, en su caso el 9º Lewis Kent, por menos de una décima, concretamente 0,080 segundos. A 3,3 y 11,5 segundos de Sutton han terminado Carl Swift y Tim Docker respectivamente, que no han sido nada competitivos en esta sesión.

La siguiente sesión será la Clasificación, durará 30 minutos, se podrá ver en directo de manera gratuita en www.TCR-series.tv y definirá las dos parrillas de salida del día además de otorgar algunos puntos, concretamente 11 para el 'poleman', 9 para el segundo y 8 para el tercero, siendo así consecutivamente haca abajo. A las 11:00 horas (horario local en Oulton Park, una hora más en España Península) comenzará la sesión.

Resultado de los Entrenamientos Libres de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 5 en Oulton Park, Inglaterra

Ash Sutton llega y lidera sus primeros Libres

Artículos recomendados