Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Ash Sutton logra el triunfo más sencillo de su carrera

El inglés logró ganar en su debut en una carrera muy corta con un accidente como principal atractivo y algunas sanciones.

Javier Martínez

04 agosto 2018 15:58

Comparte:

0 0
Ash Sutton logra el triunfo más sencillo de su carrera

No perdió el primer puesto ni una décima de segundo y nadie le intimidó siquiera. Poco trabajo y menos tuvo el debutante Ash Sutton en Oulton Park para ganar la Carrera 1 de las TCR Reino Unido 2018, la primera en esta competición para este campeón del BTCC cuya carta de presentación ha sido la de demoler todo a su paso, no dejando a nadie siquiera poder acercarse a su ritmo de carrera en ningún momento durante esta corta carrera que no tuvo más que unos 18 minutos de duración total de los 30 previstos.

Tras una salida muy limpia donde Oliver Taylor pasó a Daniel Lloyd magistralmente, no pasaron tres minutos de los 30 programados cuando se detuvo la sesión con una bandera roja de urgencia. Un serio accidente entre el Cupra León TCR de Carl Swift y el Alfa Romeo Giulietta TCR de Robert Gilmour paró la primera carrera tras quedar ambos en el muro, estando el primero de los coches con las cuatro ruedas apoyadas en la malla metálica y el muro de neumáticos. El compacto italiano quedó sin frontal, siendo casi imposible que ambos puedan estar en la Carrera 2 en Oulton Park.

El relanzamiento sería más de media hora después con 15:00 de carrera por delante en vez de 27:12, con Derek Palmer y Oliver Taylor partiendo en los lugares que no debían. Esto les llevó a una sanción de 15 y 10 segundos respectivamente, acabando 7º y 8º en esta carrera de nueve pilotos acabando únicamente. Ashley Sutton realizó una gran salida y metiendo casi dos segundos por vuelta a sus perseguidores, ganó la carrera más fácil de toda su carrera. Palmer pasó por meta 2º tras aguantar maravillosamente a un Daniel Lloyd que adelantó en el relance, pero esa sanción le pasó factura como a Taylor, que tras ser 4º perdió varios lugares hasta el 7º.

Por la parte baja, Tim Docker quedó totalmente alejado del resto, pareciendo que conducía un vehículo de otra categoría. Por delante de él Stewart Lines que buscó pasar a Jessica Bäckman de todas las maneras pero se quedó sin poder hacerlo tal y como sí logró el Hyundai i30 N TCR de Lewis Kent, finalmente 4º por detrás de Andreas Bäckman que suma otro podio y un Lloyd al que ser 2º le sirve para aumentar su renta en la general del campeonato.

La siguiente sesión será la Carrera 2, durará otros 30 minutos, se podrá ver en directo de manera gratuita en www.TCR-series.tv y definirá quién se lleva los segundos 40 puntos en juego del fin de semana tras terminar los 11 que repartía esta sesión clasificatoria en el bolsillo de Ash Sutton que ganó los 40 de la Carrera 2. Esta segunda tanda empezará a las 16:25 horas (horario local en Oulton Park, una hora más en España Península) aunque se espera que se retrase por el accidente.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 5 en Oulton Park, Inglaterra

Ash Sutton logra el triunfo más sencillo de su carrera

Artículos recomendados