Buscar

TCR EUROPA 2018

Attila Tassi aprovecha su 'pole' en un final de locura

El húngaro ganó la Carrera 1 en Montmeló mientras Mikel Azcona pospone el poder celebrar el título por apenas tres puntos.

Javier Martínez

20 octubre 2018 18:13

Comparte:

0 0
Attila Tassi aprovecha su 'pole' en un final de locura

No se puede celebrar nada una vez acabado el sábado en la 7ª y última ronda de las TCR Europa 2018 en el Circuito de Montmeló, España. El título de equipos sigue muy abierto aunque Hell Energy Racing with KCMG toma una ligera ventaja, tras ganar Attila Tassi la Carrera 1, para el domingo mientras el de pilotos ha estado a punto de cerrarse este sábado, pues durante muchas vueltas el español Mikel Azcona ha sido el campeón matemático hasta que el final de carrera ha querido deparar grandes cambios que lo dejan a las puertas de lograrlo, siendo el gran favorito para hacerlo durante el último día de competición de la temporada.

Nada más empezar la acción se cortaba antes de terminar la primera vuelta. El serbio Nikola Miljkovic se quedaba tirado en la misma línea de salida y el Coche de Seguridad tenía que salir a pista hasta la retirada del Cupra León TCR de este piloto. Tras una salida bastante limpia por parte de todos con únicamente Julién Briché recortando en la primera curva, Dusan Borkovic había ganado un lugar, siendo así 3º por delante de Mikel Azcona. Por detrás Kris Richard se había colado 8º y Jean Karl Vernay 9º tras salir estos 10º y 13º respectivamente. Con 16 minutos por delante, se retiró el 'Safety Car'.

Una vez la pista volvía a estar limpia y mientras se retiraban hasta ocho pilotos, Jean Karl Vernay empezaba a ganar posiciones aunque se quedó estancado tras el Volkswagen Golf GTI TCR de Ashley Sutton, 6º. Lo intentó continuamente pero no pudo pasarle, tranquilizándose la carrera bastante salvo por el galo y Stian Paulsen, que queriendo o sin querer se veía en situaciones polémicas mientras ganaba algún puesto que otro, acabando finalmente 12º la carrera este piloto.

A poco más de cuatro minutos de terminar, Josh Files empezó a tener problemas en su Honda Civic y pasó su equipo de tener un doblete clave para el título de escuderías a ver cómo se retiraba, al igual que pasaba vueltas antes con Mike Halder. No sufrió Tassi que cerró su segunda victoria de la temporada, pero teniendo tras él a Dusan Borkovic y Norbert Michelisz, completando ellos el podio en esta primera carrera en España.

La caída de posiciones de Files llevó a generar muchos cambios en la zona alta, afectando a pilotos como Azcona que sin saber cómo se vio tras Sutton, siendo incapaz de superarle a la par que vigilaba por detrás las embestidas del Audi RS3 LMS TCR de Vernay. Tras tener el campeonato en su mano con la 4ª posición, el 5º lo dejaba a cuatro tantos de cerrar el título en esta carrera que deja a Tassi 3º en la general y a Borkovic 2º, a 24 y 23 puntos del hispano que salvo retirada el domingo, lo tiene todo a su favor para llevarse la corona europea.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 7 de 7 en Montmeló, España

Attila Tassi aprovecha su 'pole' en un final de locura

Horarios para la Ronda 7 de 7 de las TCR Europa en el Circuito de Montmeló, España

Viernes, 19 de octubre de 2018:

De 11:55 a 12:25 horas: Entrenamientos Libres 1 (30 minutos).

De 16:05 a 16:35 horas: Entrenamientos Libres 2 (30 minutos).

Sábado, 20 de octubre de 2018:

Desde las 11:45 horas: Clasificación (Q1 de 20 minutos + 5 minutos de descanso + Q2 de 10 minutos).

Desde las 17:30 horas: Carrera 1 (23 minutos + 1 vuelta).

Domingo, 21 de octubre de 2018:

Desde las 15:55 horas: Carrera 2 (23 minutos + 1 vuelta).

Horas en horario local en España Península.

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 7 de 7 en el Circuito de Montmeló, España

Pilotos:

Attila Tassi aprovecha su 'pole' en un final de locura

Equipos:

Attila Tassi aprovecha su 'pole' en un final de locura

Trofeo DSG:

Attila Tassi aprovecha su 'pole' en un final de locura

Artículos recomendados