Buscar

TCR EUROPA 2018

Attila Tassi sube al podio de Zandvoort tras la sanción a Danny Kroes

El piloto magiar alcanza el tercer puesto tras ser sancionado el neerlandés por el toque al mismo piloto húngaro.

Javier Martínez

21 mayo 2018 20:33

Comparte:

0 0
Attila Tassi sube al podio de Zandvoort tras la sanción a Danny Kroes

Hubo lucha en la pista y esta fue algo más fuerte de lo que permite el reglamento, que es algo permisivo en cuanto a las luchas entre pilotos dentro del circuito por las posiciones. Esto se agradece en cantidad dado que favorece la acción y los adelantamientos durante las carreras, todo en favor del público y el espectáculo. Aunque en esta ocasión uno de los pilotos de las TCR Series se pasó de fuerza y lo ha reconocido al no apelar a la decisión de los Comisarios de Carrera de quitarle el tercer lugar del podio y dárselo al piloto afectado.

En la primera vuelta es donde generalmente hay más lucha por las posiciones, todos quieren mantenerse arriba o remontar lugares y el mejor momento es cuando todos están pegados, a muy pocas décimas de distancia unos de otros. Danny Kroes y Attila Tassi generaron uno de esos enfrentamientos entre el que estuvo Jaap van Lagen también, aunque el neerlandés de Audi Sport Leopard Lukoil Team no se vio enredado en el toque entre ambos pilotos, que supuso el estar por delante del piloto de PCR Sport, Danny Kroes.

Tomó ventaja y supuso el obtener el tercer lugar de la carrera, con precisamente el también jovencísimo Attila Tassi ocupando el 4º lugar de la clasificación sabiendo que estuvo muy cerca de llevarse un trofeo a casa y aportar un doble podio a su equipo, Hell Racing, gracias al que ya tenía al otro Honda Civic Type R TCR de este equipo tras ser el ganador de la carrera Josh Files. La decisión, correcta, de los Comisarios de Carrera ha sido intercambiar las posiciones de Danny Kroes y Attila Tassi tras ese incidente de carrera.

El Cupra León TCR del neerlandés baja del podio y pasa a ganar 12 puntos en lugar de 15, situación contraria a la del piloto húngaro. También tras la Carrera 2 ha sido sancionado Dániel Nagy con 10 segundos tras empujar fuera de pista a Stian Paulsen. El húngaro pierde el 9º lugar y baja al 12º, metiendo en zona de puntos a Maxime Potty que gana un tanto; Francisco Abreu pasa de ganar uno solo a ser dos.

Artículos recomendados