Buscar

TCR SERIES

Audi logra más puntos que nadie en el 2018

El sedán de la marca germana ha sido el "Modelo de Coche del Año" en las TCR Series a pesar de que queda una ronda por disputarse.

Javier Martínez

26 diciembre 2018 19:19

Comparte:

0 0
Audi logra más puntos que nadie en el 2018

Ha sido una dura batalla la que han vivido los modelos homologados para competir en las TCR Series. Siempre es interesante ver quién ha obtenido más tantos a lo largo del año natural ya que esto representa en gran parte el rendimiento que ofrecen en pista y es de gran ayuda para los equipos que buscan un nuevo coche o empezar su andadura en este tipo de competición de Turismos. Si el mejor del 2017 fue el SEAT León TCR, ya llamado Cupra desde esta misma temporada, en este 2018 la cosa ha cambiado y aunque el trofeo va para el mismo grupo VAG no es para el compacto español.

Las TCR China celebrarán los días 29 y 30 de diciembre la última ronda del año, pero pase lo que pase el triunfo está asegurado para el Audi RS3 LMS TCR en esta clasificación de "Modelo de Coche del Año". No hay inscritos modelos de su único rival que es el Honda Civic Type R TCR mientras que de los alemanes hay dos por ahora, por lo que la renta solo puede aumentar entre ellos, 1º y 2º en esta tabla que está realizada por la organización de las TCR Series y que aseguran "tienen los coeficientes acordes" al número de vehículos de cada modelo, la competición en la que estaban y el número de marcas que empezaron la temporada.

7.160,50 puntos ha obtenido el Audi, que se lleva esta batalla tras que los Honda parasen su marcador antes de acabar el año en 7.062,75 puntos. Tras ellos los Cupra León TCR con 6.858,25 y con cada vez más distancia entre posiciones los Volkswagen Golf GTI TCR en 4º lugar (6.527,25 puntos) y los Hyundai i30 N TCR en el 5º con 5.813,50 tantos. Muy lejos los coches surcoreanos a pesar del nivel superior que han presentado frente al resto de marcas, aunque el ser menos utilizados que los vehículos del grupo VAG tenían esta pelea más complicada de lo que parecía.

Artículos recomendados