Buscar

JUGADOR CLAVE EN VARIOS CAMPEONATOS

Gran demanda del nuevo Audi RS 3 LMS en su primer año

La demanda por el nuevo competidor basado en la normativa TCR ha excedido ampliamente los planes iniciales de Audi Sport.

Tamara Aller

28 marzo 2017 19:19

Comparte:

0 0
Gran demanda del nuevo Audi RS 3 LMS en su primer año

El nuevo Audi RS 3 LMS se encuentra frente a su primera temporada en los deportes del motor. El coche de carreras cliente construido por el fabricante alemán puede competir en 14 series en todo el mundo, incluyendo las TCR International Series y las ADAC TCR Alemania como su principal campo de batalla.

El defensor del título de las TCR International Series, Stefano Comini, pilotará un Audi en la temporada 2017. También en el ADAC TCR Alemania, el Audi RS 3 LMS ha ganado especial preferencia: el equipo campeón reinante, Target Competition, encargó nada menos que cuatro coches.

El campeón de las TCR International Series en sus dos primeras temporadas (2015 y 2016), Stefano Comini, competirá con un Audi RS 3 LMS en la temporada 2017. El piloto suizo competirá con el número uno en el lateral de su coche para el equipo Comtoyou Racing, con sede en Bélgica. La temporada comenzará en el circuito Rustavi International Motorpark en Georgia el 1 de abril, tras lo cual varias de las series nacionales de TCR se pondrán en marcha en todo el mundo, entre otras: Bélgica, Italia, Rusia, Portugal, España y Escandinavia.

El ADAC TCR Alemania se pone en marcha en Oschersleben el 28 de abril, e incluye siete fines de semana de carreras este año. El año pasado, el equipo de Andrian cerca de Bolzano en el Tirol del Sur ganó los títulos de pilotos y equipos en la serie alemana, y el año anterior, fueron victoriosos en la clasificación de pilotos y equipos de las TCR International Series, el campeonato TCR más importante del mundo.

90 coches vendidos el primer año

"Estamos orgullosos de que el exitoso equipo de Andreas y Markus Gummerer ahora defienda sus títulos con Audi", dice Chris Reinke, Director de Audi Sport. "En Alemania y en todo el mundo, hemos vendido un total de 90 Audi RS 3 LMS a nuestros clientes. Les deseamos a todos ellos lo mejor".

Gran demanda del nuevo Audi RS 3 LMS en su primer año

En la actualidad, la lista de inscritos del ADAC TCR Alemania cuenta con 41 coches, incluyendo 15 Audi RS 3 LMS. Además de Target Competition, la lista de equipos que también trabajarán con el Audi RS 3 LMS incluye: Racing One, Prosport Performance, LMS Racing, el equipo de Certeza Racing, Steibel Motorsport y German Flavours Racing.

Sin embargo, el Audi RS 3 LMS no sólo está destinado a las carreras de sprint dentro de la serie nacional o regional TCR en Europa y Asia. El coche de carreras, que llega hasta los 350 CV de potencia, ya ha demostrado su calidad en las primeras carreras de resistencia de la temporada.

En enero, el equipo de Cadspeed Racing con Atech ganó la clase TCR de las 24 Horas de Dubai, y en marzo, Bonk Motorsport ganó la clase TCR de las 12 Horas de Mugello en su primer intento. El Audi RS 3 LMS también participará en la carrera de resistencia más grande de Alemania del 25 al 28 de mayo, las 24 horas de Nürburgring.

Asimismo, también se esperan una serie de Audi RS 3 LMS en la Copa Europea de Turismos (ETCC), que compite con coches de la clase TCN2, basados en la normativa TCR.

Artículos recomendados