Buscar

DEBUT EN COMPETICIÓN

El Audi RS 3 LMS debuta este fin de semana en Dubai

El equipo alemán será el primero en llevar el coche a una competición organizada bajo la normativa de las TCR Series.

Tamara Aller

12 enero 2017 19:55

Comparte:

0 0
El Audi RS 3 LMS debuta este fin de semana en Dubai

El nuevo Audi RS 3 LMS competirá por primera vez este fin de semana en las 24 Horas de Dubai, de la mano del equipo CadSpeed Racing, que también competirá en la ronda inaugural de las TCR Oriente Medio.

El veterano piloto James Kaye estará a los mandos. Kaye consiguió cinco títulos británicos en los '80 en el Campeonato de Producción y en la Copa Ford Fiesta, antes de pasar al Campeonato Británico de Turismos (BTCC), consiguiendo el título de independientes en 1992 y 1994. También fue parte del equipo oficial de Honda en el certamen británico.

James Kaye comentó: "Es muy excitante trabajar codo con codo con la gente de Audi Sport. Son muy entusiastas a la hora de apoyarnos y quieren recoger tantos datos como sea posible para ayudar al desarrollo final del coche."

CadSpeed recibirá un segundo RS 3 LMS a mediados de febrero. Kaye añadió: "Nuestra prioridad es la clase TCR de las 24 Horas Series [campeonato del que forman parte las 24 Horas de Dubai]. Sin embargo, ya hemos sido contactados por pilotos que quieren competir en las TCR Oriente Medio. Así que es bastante posible que uno de nuestros coches compita en todo el campeonato."

El comité técnico aplica el BOP al Audi

Tal y como establecen las normas de las TCR International Series, los coches son ajustados por un Equilibrado de Rendimiento (BOP por sus siglas en inglés) para equiparar las prestaciones de los diferentes coches.

El Audi RS 3 LMS debuta este fin de semana en Dubai

Para su primera aparición en un evento TCR, el Audi RS 3 LMS fue puesto en el mismo peso que el Honda Civic TCR y el SEAT León TCR SEQ para conseguir el BOP. Así, el coche gestionado por CadSpeed tiene que llevar 30 kilos extra añadidos al peso mínimo de 1.285 kilos, incluyendo el piloto.

En la sesión clasificatoria celebrada hoy, Kaye fue séptimo, a 2.121 segundos de la pole marcada por Luca Engstler.

Artículos recomendados