Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Aumenta sus coches Micke Kagered Racing para las TCR Escandinavia 2018

Los suecos compran una segunda unidad del Volkswagen Golf GTI TCR para enfrentarse a una nueva temporada del STCC.

Javier Martínez

31 marzo 2018 01:19

Comparte:

0 0
Aumenta sus coches Micke Kagered Racing para las TCR Escandinavia 2018

Tras acabar la temporada 2017 sumando bastantes puntos, suficientes para ser 9º en el apartado de pilotos y obtener un tercer puesto en la primera carrera de la última ronda, es el turno de que el equipo dé un paso adelante tal y como ha hecho, haciendo una fuerte apuesta para este curso 2018 de las TCR Escandinavia, también conocidas como STCC (Campeonato Sueco de Turismos). Micke Kagered Racing pasa de utilizar un único coche como hicieron el año pasado a tener dos unidades del Volkswagen Golf GTI TCR peleando en la pista.

De primeras, mantienen los suecos en su plantilla al que fue su piloto durante todo el 2017, la temporada en la que debutaron en esta competición nórdica. Andreas Ahlberg es uno de los que ocuparán los dos asientos de la escudería en este nuevo curso que comienza los días 5 y 6 de mayo en el Ring Knutstorp. A sus 28 años de edad, todavía tiene por delante mucho tiempo para mejorar y seguir avanzando, quién sabe si no llegará algún día a pelear por el título de esta competición.

El que es nuevo en el equipo es Oskar Krüger, que ocupará el segundo lugar reservado a pilotos. Apenas 23 años tiene este sueco que lucirá el dorsal número 15 esta temporada, de debut para él tras competir en campeonatos de GT principalmente a nivel sueco y europeo. Sobre la idea de competir en las TCR Escandinavia destaca que "es un sueño que tenía desde pequeño" y que todavía le cuesta creer que "él estará en la línea de salida en mayo". "El STCC es un campeonato realmente difícil y será divertido correr contra pilotos que viste en su día más jóvenes", añade el nórdico.

Destaca lo "beneficioso" que resultó para el dueño del equipo y él este acuerdo, ya que las negociaciones llegaron a buen puerto bastante temprano. "Desde finales de otoño de 2017 hemos estado trabajando juntos como socios para hacer posible una buena inversión", analizó antes de comentar lo "cómodo" que se siente ante el ambiente de trabajo que se respira dentro de Micke Kagered Racing antes de empezar esta nueva temporada 2018.

Artículos recomendados